Deportes

El extremo riojano Pablo Hervías, protagonista con el Éibar en Varea

El Campo Municipal de Varea ha acogido este viernes un amistoso entre Éibar y Osasuna. El feudo logroñés se ha llenado de aficionados armeros y, sobre todo, rojillos, aprovechando la cercanía de Navarra. Algún riojano también se ha acercado para disfrutar de fútbol profesional a unos kilómetros de casa.

Y es que nuestra región lleva casi veinte años sin poder disfrutar de un encuentro de las dos primeras categorías. Así que, aunque sea pretemporada, el choque era una oportunidad para los hinchas. Y de paso, para ver a un paisano, Pablo Hervías, que ha sido titular en el bloque guipuzcoano. Todo ello en una calurosa tarde, donde se han alcanzado los 37 grados a orillas del Río Ebro.

Pere Milla, otro gran conocido de la afición riojana por su paso por la UD Logroñés, también formaba parte de los once iniciales. Por su parte, en el bando rojillo tomaba partido Miguel Flaño, hermano del actual futbolista blanquirrojo Javier.

Instante del primer gol de Osasuna

Hervías, protagonista

El canterano de la Real Sociedad ha sido clave para su equipo, disputando todo el encuentro y dando además una buena asistencia a Orellana, para que el chileno embocara a gol en el minuto 38. Anteriormente, Herrando había conectado un cabezazo en los instantes iniciales. Un gol para cada equipo.

El de Logroño se mostró activo, con ganas de desbordar y generar peligro tanto por diestra como por zurda. Su velocidad y claridad en tres cusrtos permitió a los armeros encontrar vías para atacar la portería rojilla. Su futuro sigue en el aire. En el Eibar o no, su objetivo será luchar por ser titular en Primera.

Subir