La Rioja

La Aemet cancela la alerta naranja por calor en La Rioja

La Aemet cancela la alerta naranja por calor prevista para este jueves en el valle del Ebro

Ahora que pensábamos que nuestra piel iba a echar humo este fin de semana como consecuencia de la ola de calor, la Agencia Estatal de Meteorología ha cancelado los niveles de alerta por altas temperaturas en La Rioja, que eran de color amarillo en la Ibérica y naranja en el valle a partir de este jueves.

Así, aunque la temperatura máxima avanzada para la región para la Aemet a finales de la pasada semana apuntaba a los 41 grados, la predicción ha ido menguando conforme avanzan las horas y en la ribera del Ebro no se superarán los 38 grados entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. Respirad tranquilos.

Por cabeceras de comarca, según anuncia la Aemet, en Logroño, mañana jueves las máximas serán de 38 grados, 37 el viernes y 36 el sábado. En Calahorra, por su parte, será de 38 jueves y viernes y 37 el sábado. En la capital del calzado, se prevén 36 grados jueves y viernes y 35 el sábado. En la zona oriental, en Alfaro se esperan 38 mañana y 37 viernes y sábado, y en Cervera del río Alhama, 37 el jueves, 36 el viernes y 35 el sábado.

En la zona alta de la región, en la sierra camerana, en Torrecilla, la temperatura será más agradable: 31 grados mañana, 32 el viernes y 30 el sábado. En la capital najerina, 36 mañana y el viernes y 34 el sábado. Para Santo Domingo de La Calzada, mañana y el viernes se prevén 34 grados y 32 el sábado. Por último, en Haro la Aemet espera 36 grados mañana y el viernes y 34 el sábado.

Subir