La Rioja

El Ayuntamiento da a la empresa 15 días para acabar la plaza de Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado este miércoles emitir el último requerimiento a la UTE Plaza Primero de Mayo para que en el plazo de quince días finalizace los trabajos de reparación y reposición de elementos deteriorados en parterres y zonas verdes de la plaza.

En caso de no atender al requerimiento, las deficiencias serán corregidas de forma subsidiaria por el Consistorio a costa del contratista. Los técnicos municipales han valorado el coste de estos trabajos en 25.658,30 euros y no supondrán coste para el Ejecutivo local, por estar incluido en el plazo de garantías de la obra.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha recordado que en estos momentos se están culminando las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo, con las aportaciones que realizaron vecinos, comerciantes y hosteleros. Una vez finalizadas, sin parar la actuación, se acometerá esta subsanación de deficiencias.

Entre las incidencias que requieren subsanación, “achacables a defectos y vicios ocultos por una ejecución defectuosa de las obras de remodelación”, figuran el mal estado de los parterres, ya que algunos árboles y arbustos no han arraigado o precisan su reposición. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la reposición de manta antihierbas, arbustos y plantaciones varias.
El proyecto total, incluidas las obras de mejora y la subsanación de deficiencias, tiene un presupuesto que ronda los 190.000 euros.

Subir