La Rioja

Noche agitada para los bomberos riojanos: tres incendios en nueve horas

Los Bomberos de Logroño, en la calle General Sanjurjo

Apenas les ha dado tiempo a los bomberos riojanos a desprenderse de su equipo ignífugo y sentarse a descansar durante la madrugada de este domingo. No se han registrado heridos, que es siempre la mejor de las noticias, pero las llamas les han obligado a actuar hasta tres veces en nueve horas.

La primera de esas actuaciones tenía lugar en una vivienda de la calle General Sanjurjo de Logroño, poco después de las ocho y media de la tarde. Un incendio quemó la planta baja de un inmueble de dos alturas, afectando al salón y extendiéndose el humo por el resto de dependencias.

Al filo de la una de la madrugada, SOS Rioja recibía un aviso de incendio agrario en la zona de Cidamón, que acabó por arrasar 10.000 metros cuadrados de paja en hileras de una finca cosechada. Cuando los Bomberos del CEIS llegaron al terreno, encontraron a un tractor improvisando un cortafuegos y a dos agricultores combatiendo las llamas con agua.

Ya a las seis de la mañana del domingo, una alerta indicaba que se estaba produciendo un incendio en Agoncillo, cerca del río Leza. Desde SOS Rioja se movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, un agente forestal de la Dirección General de Medio Natural y a la Guardia Civil. Tras la intervención, el agente forestal informaba de que el incendio estaba localizado en una ladera, rodeada de caminos, en la que se han quemado unos 2000 metros de pasto y algo de matorral.

Subir