Deportes

Calahorra y UD Logroñés conocerán a sus rivales de Copa este lunes

Este lunes, a partir de las doce del mediodía, los dos representantes riojanos conocerán sus rivales de las dos primeras rondas de la Copa del Rey 2018-19. La primera eliminatoria está condicionada por criterios geográficos, marcados por la división de grupos en Segunda B para la presente campaña. Sin embargo, el segundo cruce no tendrá esta limitación.

El sorteo tiene una peculiaridad: cinco conjuntos pueden quedar exentos y pasar directamente a jugar la segunda ronda. Esta circunstancia será aplicada solamente a los 23 equipos de Segunda B. Esto es, los blanquirrojos podrían quedar exentos, pero los rojillos en ningún caso.

La primera fase se disputará el 5 de septiembre. Los 36 clubes restantes se medirán entre sí, quedando dieciocho en liza para la segunda ronda, que se jugará justo a la semana siguiente. En esa instancia, se juntarán con los cinco exentos anteriores y con todos los conjuntos de Segunda, que se enfrentarán entre sí.

En total, competirán 44 entidades, debiendo también quedar un club exento, designado al azar. Al ser partido único, el orden de extracción de las bolas decidirá el orden de campo. Lógicamente, el equipo que salga en primer lugar, jugará de local.

Contrincantes del Grupo II

Los rivales posibles para capitalinos y calagurritanos son los siguientes: CD Mirandés, UP Langreo, Real Racing Club de Santander, Gimnástica de Torrelavega, Barakaldo CF, Cultural de Durango, SD Gernika, CD Tudelano y UD Mutilvera añadiendo además un posible enfrentamiento con un conjunto de la Comunidad de La Rioja.

De hecho, el encuentro entre equipos de nuestra región ha sido bastante constante. En 2012, se midieron los dos principales equipos de Logroño (SD Logroñés y UD Logroñés), venciendo los primeros por 2-1. Además, hace dos campañas fueron los propios Calahorra y UDL quienes tuvieron que pelear por un hueco en la siguiente ronda, llevándose el gato al agua los de La Planilla desde el punto fatídico, tras 120 minutos sin goles.

Subir