La Rioja

Homenaje a los abuelos de Logroño: Andrea Martínez y Francisco Cabezudo

Como cada año en la fecha en que conmemoramos el ‘Día de los Abuelos’, el Ayuntamiento de Logroño ha querido rendir un sencillo homenaje a los mayores de la ciudad, encarnados en los de mayor edad que en ella residen. Este año, Andrea Martínez, de 104 años, y Francisco Cabezudo, de 101 años, han sido los receptores del cariño y admiración del conjunto de los logroñeses.

Un acto de agradecimiento porque -como ha señalado Gamarra- “Logroño es una ciudad cohesionada socialmente y con firmes principios por el trabajo de nuestros mayores y los valores que han ido trasmitiendo a los más jóvenes. Gracias a ellos es, por tanto, una ciudad con un gran futuro por delante”.

Andrea Martínez Laguna nació, el 19 de noviembre de 1913 en Torrecilla en Cameros. Hace ya siete años que se trasladó desde este municipio a Logroño para vivir con Adoración, su única hija. Andrea trabajó desde joven en una fábrica de lanas pero lo dejó en el momento de casarse. Enviudó hace ya 40 años. Disfruta de tres nietos y cinco bisnietos, además de -como ha dicho la alcaldesa- “de unas envidiables ganas de vivir y de hacer las cosas por sí misma”.

Francisco Cabezudo Ginés es de origen castellano-manchego y vivió en Madrid hasta que se trasladó a Logroño para vivir con su hija en 1991. Tiene dos hijos, cinco nietos y siete bisnietos. “Encarna, como Andrea, la ilusión por la vida”.

Subir