La Rioja

Sexto incendio: dos nuevas furgonetas quemadas en un garaje de Logroño

Los bomberos han intervenido en la madrugada de este martes al miércoles, alrededor de las cuatro de la mañana, en el incendio de un garaje de la calle Doce Ligero de Logroño. Este es el sexto de similares características en el mes de julio, lo que ha provocado que la policía abra una investigación al respecto.

En el suceso de esta noche, según han informado los bomberos, se han calcinado dos furgonetas en el primer sótano y la escalera se ha inundado de humo, aunque afortunadamente no hay personas afectadas por dicho fuego ni por el humo que ha producido.

Al ver el humo, han sido varios vecinos los que han alertado al SOS Rioja de la situación, movilizándose entonces los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), los bomberos de Logroño, la Policía Nacional y la Policía Local.

Investigación policial

La Policía Nacional lleva varios días investigando los incendios de coches en Logroño y su área metropolitana, ya que sólo en el mes de julio calculan que se han visto afectados un total de doce, siempre de madrugada, a los que hay que sumar las dos furgonetas de esta noche.

El incendio que hizo saltar las alarmas fue el ocurrido pasado 13 de julio (viernes), cuando cuatro coches ardían en un aparcamiento de la Plaza de Otoño en la capital riojana, al tiempo que el forjado del techo del garaje también se veía afectado por las llamas.

Este era el quinto incendio sofocado por los bomberos en Logroño de similares características en las últimas semanas, al que se le unirían dos contenedores quemados en Villamediana. En uno de ellos, ocurrido en el cruce de la calle San Francisco con Capitán Gaona, los servicios de emergencia encontraron una botella con líquido inflamable.

El primero de los sucesos (10 de julio) fue el incendio de dos contenedores en la calle Cigüeña, donde una furgoneta y una moto se vieron afectadas. Al día siguiente (11 de julio), ardían dos coches: uno en un garaje de avenida de Colón y otro en el parking de la calle Norte. Y el jueves de esa misma semana (13 de julio), el fuego se producía en el vehículo de la calle San Francisco y en los dos citados contenedores quemados en Villamediana.

Subir