La Rioja

Se retrasa el final de las mejoras de la plaza Primero de Mayo

La plaza Primero de Mayo sigue centrando las noticias municipales: esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga para la finalización del contrato de Obras de mejoras de la plaza Primero de Mayo, por lo que se amplía el plazo de ejecución, desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, el retraso ha sido provocado por “las tormentas constantes de las últimas semanas, que han ocasionado daños y contratiempos en el ritmo de las obras”. Inicialmente, las obras tenían un plazo de ejecución de tres meses, pero, tal como ha indicado el Consistorio logroñés, la climatología adversa ha hecho que se tengan que volver a realizar trabajos anteriormente ejecutados.

La plantación del césped para septiembre

Además, indican desde el Ayuntamiento, la plantación del césped se recomienda con clima menos severo para que sea lo más efectiva posible. Por lo tanto, la finalización de la obra, prevista para mediados del mes de agosto, se retrasa a mediados del mes de septiembre.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno adjudicó en mayo el proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Sainz ha recordado que se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la plaza Primero de Mayo, “obras que incluyen tanto mejoras como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra”

En el aspecto técnico, el proyecto de mejoras contempla como principales líneas de actuación:

  • Sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.
  • Reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong.
  • En los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán. Las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas y se implantará riego por goteo en los nuevos parterres.
  • Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.
  • Colocación de bancos en los soportales.
  • Se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.
Subir