Deportes

Lo que el CD Logroñés unió, la casualidad suiza ha querido revivir

Dicen que uno muere cuando dejan de referenciarlo. El Club Deportivo Logroñés yace en los juzgados, pero vive más allá de sus fronteras e incluso genera historias en grandes clubes, amigos, sí, como el Valencia CF. Para los perennes aficionados blanquirrojos el nombre de Dejan Markovic quedará como uno de sus jugadores que generaban ilusión cada temporada y, a veces, cierta frustación. Pero con un balance positivo, a la larga, tras cuatro campañas galopando en Las Gaunas.


En este tiempo, desde la 93/94 hasta la 96/97, la última del Club Deportivo en Primera, el espigado rubio nacido en Belgrado, en 1973, tuvo tiempo de vivir dos descensos y un ascenso. Y sobre todo tuvo la ocasión de coincidir con múltiples jugadores y técnicos con los que, a pesar del tiempo, mantiene el contacto. Así, veinte años después, el serbio se ha reencontrado con tres viejos conocidos: Salvador Voro, José Manuel Otxotorena y José María (Chema) Sanz.

La cita ha tenido lugar, según ha informado la web del Valencia CF, en el estadio Christ Roi (Crans-Montana) de Suiza, país en el que el balcánico está desarrollando sus inicios como entrenador. Los tres exlogroñesistas forman parte del staff que acompaña a Marcelino García Toral al frente del club valencianista, hoy en plena pretemporada por tierras suizas.

Tal como refleja el equipo del Turia en su portal web, el reencuentro ha estado cargado de emotividad. “La relación que tuve con ellos nunca la voy a perder, estoy muy contento de haberles visto y recordar aquellos momentos”, ha señalado Markovic.

¿Qué recuerda de ellos?  “Otxotorena era un portero muy bueno, pero todavía mejor persona. Y con Voro compartí habitación muchas veces, jugábamos a las cartas y nos lo pasábamos muy bien. Al mus, al siete y medio… qué recuerdos más bonitos de aquella época”, apunta Markovic en la web valencialista.

Voro y Markovic coincidieron en la 96/97, última en Primera División. Foto: equiposdefutbol2.blogspot.com

Pero, ¿cuándo coincidieron? Con cada uno tuvo una época. Con el mítico portero Otxotorena le tocó vivir el descenso de categoría en la 94/95, en esa fatídica campaña que los blanquirrojos terminaron últimos, con solo 13 puntos y con un retahíla de cinco entrenadores: Paunovic, Fabri, José Augusto, Ruiz y Galilea.

En la campaña siguiente, en la 95/96, sería el turno de trabajar junto a Chema Sanz, en este caso como preparador físico de Juande Ramos. Quizás esta quede en la memoria de los logroñesistas como una de las más dulces: se consiguió el ascenso en el famoso Salto del Caballo de Toledo, con el panzer Manel pichichi y un Markovic de mediapunta que logró su mejor cifra goleadora, ocho dianas.

En su última de campaña como blanquirrojo, 96/97, antes de irse a CA Osasuna, Markovic volvió a padecer la cara triste del fútbol: el descenso a Segunda, últimos, con 33 puntos, y una nómina de cuatro técnicos (Lotina, Nacho Martín, Líber Arispe y Carlos Aimar). Este fue el año en el 11 del CDL coincidió con Salvador Voro, el veterano central que provenía del ‘SuperDepor’.

Subir