La Rioja

Más de 5.000 personas pasaron por el segundo Ezcaray Fest

Un total de 5.400 personas asistieron como público a la segunda edición del Ezcaray Fest, convirtiéndolo en uno de los referentes musicales del norte de España. Por el escenario de El Naturalista han pasado Rosendo, Ángel Stanich, Southern Avenue, Rufus T.Firefly, La M.O.D.A., Mi Capitán, The Soul Jacket y Juanito Makandé.

Además de su cuidada y variada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, uno de los principales atractivos del festival fue el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray, incorporando a su programación la propuesta ‘Vermú Rockero’ en los escenarios Gómez Cruzado de la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco, con los grupos Agoraphobia, Nat Simons, Vuelo 505 y Mäbu.

En su afán de convertirse en un festival sostenible y respetuoso con su entorno, Ezcaray Fest ha puesto en marcha en esta segunda edición ‘El Bosque Suena’; un espacio de reforestación situado al inicio de la Vía Verde del Oja, donde cada árbol plantado incluye una obra artística de los grupos de música que han actuado en Ezcaray Fest y realizados por los artistas Jess y Alejandro Putze. Un antiguo vertedero reconvertido en un bosque. Un proyecto medioambiental con banda sonora incluida.

Según los datos facilitados por la organización, uno de cada cinco asistentes a la cita es residente en La Rioja, mientras que el resto procede de País Vasco (23%), Madrid (25%), Cataluña (14%), Navarra (7%), Castilla y León (6%) y Andalucía (5%). Para hacer posible el festival han sido contratadas 121 personas y el retorno económico de esta segunda edición se estima -en concepto de impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería- en unos 430.000 euros.

Subir