La Rioja

La Policía le echa el lazo a la ‘banda de las canicas’ de Logroño

Cae la ‘banda de las canicas’, que reventó 53 marquesinas de paradas de autobús

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a una pareja de jóvenes, en la tarde del viernes, como responsables de los daños causados por rotura de cristal en 53 marquesinas de las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos en las localidades de Logroño y de Alberite.

Los detenidos tienen 22 y 19 años de edad, son de nacionalidad española y vecinos de la región. En el momento de su detención les fue intervenido, en el interior del vehículo que conducían, un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños de color verde, presuntamente utilizados para realizar los daños.

Responsables de mantenimiento de la empresa IMPURSA, concesionaria del cuidado de las mismas, recogieron en el suelo varias canicas de color verde, con las que, al parecer, pudieron fracturar los cristales. Igualmente se encontró en el interior de un vehículo, dañado por fractura de una de sus lunas, estacionado en las inmediaciones de una marquesina en la Avenida de La Paz, otra de las mencionadas canicas que pudo, por rebote, causarle los daños.

En total han sido afectados por fractura 60 cristales, tres de ellos publicitarios, de 52 paradas urbanas de Logroño y dos de Alberite. Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270 euros.

Los dispositivos de reacción y de investigación han sido establecidos y coordinados por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada de Policia Judicial, indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC-091) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana esta Jefatura Superior.

Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.

Subir