Empresas

La gama Ioniq de Hyundai, coches del futuro que ya están en el presente

Los coches del futuro son ya parte del presente: dinámicos, modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Y en ese tren Hyundai, que en Logroño se distribuye en Riauto, está subido desde hace tiempo. La gama Ioniq encarna un buen ejemplo y lo hace con tres versiones (HEV, PHEV y EV) que se adaptan a distintos perfiles y necesidades, pero los tres coinciden en algo: son una evolución de los híbridos, su consumo es reducido y su autonomía eléctrica cada vez mayor.

Por un lado está el Ioniq híbrido o HEV, el vehículo que la firma coreana ha diseñado para lograr una eficiencia aerodinámica excelente, con consumos medios de 3,9 litros a los cien.

Seis velocidades, cambio de tipo automático, navegador de serie, gran capacidad de maletero y tres tipos de acabados (Klass Nav, Tecno y Style) le definen. En su concepción, consta de un motor de gasolina de 1.580 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 105 caballos y se apoya en un motor eléctrico de 32 kW. Se recomienda para uso urbano.

El siguiente vehículo de los Ioniq es el denominado como ‘híbrido enchufable o PHEV’. ¿Cuál es la diferencia con el anterior? Se mantiene la versión, pero en este caso el motor eléctrico es de mayor desarrollo (44.5 kW) y baterías de mayor capacidad. Esto permite una autonomía de 50 km exclusivamente eléctricos. En lo referido a su equipamiento y gamas propias, ofrece dos acabados (Tecno y Style), si bien en este caso es menor su capacidad del maletero. Con todo ello, se aconseja para entornos urbanos y semiurbanos.

El último de la saga, el de cariz más eléctrico, es el Ioniq Eléctrico o EV. Con una estética diferente por el uso de su parrilla frontal, su motor es de última generación de Síncrono de imanes permanentes que desarrolla lo equivalente a 120 caballos de potencia. Además, si por algo destaca es por sus baterías de litio, más eficientes que las convencionales, carga más rápida de lo habitual y posibilidad de viajes de larga distancia con su autonomía de 300 kilómetros.

A esta versión EV se le une la posibilidad de encontrarlo en tres gamas (Klass, Tecno y Style) y el refuerzo hecho en el plano de la seguridad, con sistema AEB de frenada de emergencia, aviso por colisión frontal, el sistema de alerta de cambio activo de carril o el control de crucero inteligente.

[aesop_gallery id=”64820″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

*ARTÍCULO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON RIAUTO

Subir