Empresas

La gama Ioniq de Hyundai, coches del futuro que ya están en el presente

Los coches del futuro son ya parte del presente: dinámicos, modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Y en ese tren Hyundai, que en Logroño se distribuye en Riauto, está subido desde hace tiempo. La gama Ioniq encarna un buen ejemplo y lo hace con tres versiones (HEV, PHEV y EV) que se adaptan a distintos perfiles y necesidades, pero los tres coinciden en algo: son una evolución de los híbridos, su consumo es reducido y su autonomía eléctrica cada vez mayor.

Por un lado está el Ioniq híbrido o HEV, el vehículo que la firma coreana ha diseñado para lograr una eficiencia aerodinámica excelente, con consumos medios de 3,9 litros a los cien.

Seis velocidades, cambio de tipo automático, navegador de serie, gran capacidad de maletero y tres tipos de acabados (Klass Nav, Tecno y Style) le definen. En su concepción, consta de un motor de gasolina de 1.580 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 105 caballos y se apoya en un motor eléctrico de 32 kW. Se recomienda para uso urbano.

El siguiente vehículo de los Ioniq es el denominado como ‘híbrido enchufable o PHEV’. ¿Cuál es la diferencia con el anterior? Se mantiene la versión, pero en este caso el motor eléctrico es de mayor desarrollo (44.5 kW) y baterías de mayor capacidad. Esto permite una autonomía de 50 km exclusivamente eléctricos. En lo referido a su equipamiento y gamas propias, ofrece dos acabados (Tecno y Style), si bien en este caso es menor su capacidad del maletero. Con todo ello, se aconseja para entornos urbanos y semiurbanos.

El último de la saga, el de cariz más eléctrico, es el Ioniq Eléctrico o EV. Con una estética diferente por el uso de su parrilla frontal, su motor es de última generación de Síncrono de imanes permanentes que desarrolla lo equivalente a 120 caballos de potencia. Además, si por algo destaca es por sus baterías de litio, más eficientes que las convencionales, carga más rápida de lo habitual y posibilidad de viajes de larga distancia con su autonomía de 300 kilómetros.

A esta versión EV se le une la posibilidad de encontrarlo en tres gamas (Klass, Tecno y Style) y el refuerzo hecho en el plano de la seguridad, con sistema AEB de frenada de emergencia, aviso por colisión frontal, el sistema de alerta de cambio activo de carril o el control de crucero inteligente.

*ARTÍCULO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON RIAUTO

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir