La Rioja

Aceite de La Rioja e Ibercaja donan 230 litros de ‘oro líquido’ a la Cocina Económica

De izquierda a derecha: Elvira Cantabrana, responsable de comunicación de la DOP Aceite de La Rioja; Mayte Ciriza, directora del Centro Cultural Ibercaja; Sor Margarita Molina, de la Comunidad de Hijas de la Caridad; Carmen Carreras, responsable de Calidad de la DOP Aceite de La Rioja; y Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica de La Rioja

La Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja e Ibercaja han entregado a la Cocina Económica 230 litros del ‘oro líquido riojano’, como resultado de las actividades solidarias promovidas por la marca de calidad durante el último año en colaboración con Ibercaja, tales como la Escuela de Cocina del aceite riojano y diversas catas de variedades autóctonas.

La directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, y las técnicos del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja Carmen Carreras y Elvira Cantabrana han sido las encargadas de realizar la entrega, siendo recibidas presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras.

Mediante la donación de este aceite, el Consejo Regulador y el Centro Cultural Ibercaja pretenden afianzar su compromiso social: «Con esta pequeña aportación, queremos dar continuidad a esta iniciativa que pusimos en marcha hace dos años. La Cocina Económica es un organismo muy activo que contribuye a la mejora de la sociedad riojana.

El presidente de la entidad solidaria, Emilio Carreras, ha recibido con agradecimiento la donación y ha indicado que el consumo de aceite en la Cocina es muy alto: «La aportación nos viene fenomenal y le damos la oportunidad a la gente de que pruebe un buen aceite».

A esta iniciativa solidaria también se han sumado las empresas oleícolas riojanas Bodegas Altanza de Fuenmayor, Biological Rioja de Alfaro, Kel Grupo Alimentario de Quel y Trujal 5 Valles de Arnedo con una aportación de su Aceite de La Rioja.

Subir