La Rioja

Los Bomberos de Logroño cargan contra su jefe, al que llaman “inútil” e “impresentable”

La tensión sigue instalada en el Parque de Bomberos de Logroño. Este sábado, el cuerpo ha cargado duramente contra la Jefatura a través de las redes sociales, donde han llegado a calificar como “inútil” a su responsable.

La causa de la irritación, esta vez, han sido con los que cuentan para actuar en determinadas situaciones, como el incendio declarado en un garaje esta pasada madrugada, en el que cuatro coches han quedado calcinados y varios efectivos han necesitado oxígeno tras inhalar humo.

Los Bomberos aprovechaban para recordar que “llevamos sin turbo ventilador desde enero”, criticando la “dejadez total en todos los sentidos” que sufren en el cuerpo. Es ahí donde han definido al jefe como “incompetente total”, por comprar una bomba rural para la ciudad.

No quedaron ahí los reproches. La cuenta de Twitter de los bomberos indicaba que después de incendios como el de esta pasada madrugada “los equipos se impregnan de sustancias altamente cancerígenas” y denunciaban que “no disponemos de material de repuesto, solo equipos caducados y retirados del servicio”.

Según se deduce de la cronología de tuits difundida por el cuerpo, se ha producido una llamada al orden desde la jefatura que no ha conseguido templar los ánimos. Más bien al contrario.

Poco después, la misma cuenta oficial ‘exhibía’ las “reliquias” que emplean los bomberos para aliviar de humo los espacios donde actúan: “Ventiladores eléctricos de más de 20 años que no aportan presión positiva”.

Bien entrada la tarde llegó el tuit en el que calificaban como “inútil” al jefe, al considerar que una ventilación durante cinco horas “pone en grave peligro la seguridad de los intervinientes y aumenta el peligro de expansión del fuego a otros recintos”.

Subir