La Rioja

Idea para Calahorra: cambiar la reina de las fiestas por “los horticultores”

El Partido Riojano ha anunciado que propondrá a toda la sociedad calagurritana estudiar el cambio de la figura de la reina de fiestas por la figura de los horticultores: “Sería positivo valorar la figura de los horticultores que dan razón de ser a la vocación de Ciudad de la Verdura, uniéndola a una figura representativa de los calagurritanos en fiestas”.

El Comité local del Partido Riojano en Calahorra entiende que, al igual que en Logroño existe la figura de los vendimiadores en las fiestas de San Mateo, Calahorra puede cuando menos estudiar crear la figura de los horticultores en sus fiestas de San Emeterio y San Celedonio para relacionar esta figura con la historia, la cultura, el patrimonio y la economía de la ciudad durante décadas.

Los regionalistas destacan que es una iniciativa que trasladarán a todos los grupos políticos, peñas y al tejido asociativo de la localidad, para que se pueda estudiar y ver la viabilidad de la misma con el consenso de toda la sociedad calagurritana.

Desde el Partido Riojano subrayan que la figura de los horticultores puede ser muy positiva para la imagen de ciudad y de nuestras fiestas, por representar a miles de calagurritanos y una forma de vida.

Subir