La Rioja

El exconsejero Manuel Arenilla, imputado en el caso del máster de Cifuentes

Manuel Arenilla ha sido citado a declarar en el caso del máster de Cristina Cifuentes

El consejero de Desarrollo Económico y Administraciones Públicas en el Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2002, Manuel Arenilla, ha sido citado a declarar en calidad de investigado (figura anteriormente conocido como imputado) por la juez encargada del caso de las irregularidades en torno al máster de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes.

Arenilla fue profesor en el ‘mediático’ máster de Cifuentes, otorgando a esta una calificación de “cinco” en la asignatura ‘Los servicios públicos autonómicos y locales en la Función Pública’, programada en el segundo semestre y de carácter semipresencial.

El exconsejero riojano, doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y administrador civil del Estado en excedencia, dirige en la actualidad el Instituto Nacional de Administración Pública -organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- desde marzo de 2012, meses después de que Mariano Rajoy llegara a la Presidencia del Gobierno en 2011.

En declaraciones al diario digital ‘El Independiente’, Manuel Arenilla ha confirmado que ha sido citado a comparecer en el juzgado acompañado de su abogado el próximo día 26 de junio, negando cualquier tipo de irregularidad y remitiéndose a las condiciones que se detallaban en la guía docente de su asignatura. Incluso ha señalado que aún no sabe de qué se le acusa.

Subir