La Rioja

Los logroñeses reclaman una estatua para el torero Diego Urdiales

59 votos a favor y un voto en contra. Es el resultado de la votación a la propuesta de que Logroño erija una estatua en honor a Diego Urdiales, el torero de referencia en La Rioja. No en vano, la escultura del diestro se ha convertido en la quinta idea más respaldada de las 120 que los vecinos han puesto sobre la mesa al Ayuntamiento en la convocatoria del Presupuesto Participativo de 2019.

Si el Consistorio le hace caso a los logroñeses, en los Presupuestos del próximo año deberá considerar como prioritaria una futura conexión entre la calle Gonzalo de Berceo y Fuenmayor (con un balance de 291 votos a favor), por delante de la participación directa de los colectivos sociales en la edición de la publicación ‘De Buena Fuente’ (113 votos a favor), un bulevar para Avenida de la Paz (83) y un instituto para Valdegastea (63).

La propuesta de erigir una estatua en honor a Diego Urdiales nace de la peña ‘El Quite’ y defiende que el diestro arnedano “ha paseado con orgullo su origen riojano por todas las plazas del mundo”. “En plena madurez profesional su toreo rezuma pureza y clasicismo”, explica la defensa del proyecto, que añade que Urdiales “no tiene nada que demostrar y en la plaza de toros de Logroño ha vivido tardes inolvidables, como el indulto a Molinito”.

Es por ello que el colectivo taurino reclama para él una escultura o un busto en las inmediaciones de La Ribera “similar al de Enrique Ponce en Chiva (Valencia), Ruiz Miguel en Vic-Fezensac (Francia), Nimeño II en Nimes (Francia) o Curro Romero en Sevilla”.

Subir