La Rioja

Cascajos y Fardachón contarán con sendas residencias de la tercera edad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles la concesión de dos parcelas dotacionales, ubicadas en Cascajos y Fardachón, a la empresa Gerontorioja para la construcción y posterior gestión en cada parcela de una residencia de personas mayores con centro de día.

Ambas parcelas tienen una superficie conjunta de más de 18.000 metros cuadrados y se encuentran en los barrios de Cascajos y Fardachón:

  • Parcela segregada de uso dotacional público, situada en la calle Ortega y Gassett, con una superficie de 6.552 metros cuadrados. El canon de adjudicación es de 43.612,20 euros anuales.
  • Solar urbano calificado de uso dotacional público polivalente que ocupa una superficie de 11.908,26 metros cuadrados en el sector Fardachón, entre las calles Sorzano y La Cava. El canon de adjudicación es de 102.135,32 euros anuales.

A la primera parcela optaron dos ofertas y a la segunda, cinco. Los criterios de valoración han sido la oferta económica (hasta 60 puntos) y el proyecto de la actividad (hasta 40 puntos).

En 2017 y en el primer semestre de 2018 el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado ya varias parcelas por un importe total de 6,7 millones de euros. “La enajenación de terrenos se está recuperando, lo que nos permite incrementar nuestros recursos para financiar diferentes proyectos y demuestra que la reactivación económica de la ciudad se está consolidando”, ha señalado Miguel Sáinz.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir