La Rioja

Tras las fiestas de San Bernabé, nuevo colapso en Urgencias

El PSOE de La Rioja ha denunciado que en la mañana de este martes había 24 pacientes esperando en las Urgencias del Hospital San Pedro para poder ser ingresados.

Una situación, ha criticado en un comunicado, causada por la “mala planificación” del Gobierno de La Rioja con un plan de contingencias “tan famoso como nefasto”, y los “recortes” en sanidad del Gobierno de Ceniceros “con el cierre actual de dos controles en el Hospital San Pedro”.

Por ello, los socialistas han exigido al Gobierno Regional la “reapertura inmediata” de los dos controles cerrados en el Hospital San Pedro “para poder superar el caos y el colapso actual que surge el servicio de urgencias del Hospital San Pedro”.

Para finalizar, desde el PSOE han aplaudido la labor de los profesionales sanitarios riojanos que, “pese al interés y al buen trabajo que desarrollan día a día, no se puede compensar la falta de recursos a los que se ven sometidos los pacientes desde la Consejería de Salud del Gobierno de Ceniceros”.

“Una situación puntual”(actualización a las 12,30 horas)

El PP ha señalado que “a los socialistas riojanos no les interesan lo más mínimo los pacientes, ni los profesionales sanitarios, sólo usan la sanidad riojana con un mero interés político, tal y como evidencian una vez más sus declaraciones”.

“En este sentido, si los dirigentes socialistas riojanos tuvieran un interés diferente al de utilizar la sanidad riojana como arma política, deberían reconocer que la situación puntual se ha normalizado a lo largo de la mañana. Así, en estos momentos, en los boxes de Urgencias del Hospital San Pedro permanecen en observación quienes son objeto de un seguimiento específico”, han explicado desde el PP alrededor del mediodía.

La “reapertura inmediata de los controles” que reclama el PSOE, han respondido desde las filas populares, “no se puede llevar a cabo, por el simple hecho de que ya están abiertos. Algo que, por otra parte, siempre se realiza coincidiendo con el Día de La Rioja y la festividad de San Bernabé, en los que la afluencia a Urgencias suele ser superior”.

Subir