La Rioja

San Asensio, el Benidorm del norte para los jubilados de Éibar

Algo menos de medio centenar de jubilados de Éibar tienen ya preparadas las maletas para afrontar sus vacaciones de verano. ¿A Maldivas?  ¿A Fuengirola, tal vez? ¿Quizás a Marina d’Or? Nada de eso. El destino de los pensionistas no es otro que San Asensio, entre el 27 y el 30 de este mes acogerá las primeras colonias estivales específicamente dirigidas a la tercera edad.

El Centro Social de Untzaga es el promotor de la iniciativa, pero se extiende a todos los hogares de mayores de la localidad guipuzcoana. Su objetivo no es otro que “trabajar los valores colectivos, la socialización, el compañerismo o la solidaridad”, según indican sus impulsores a El Diario Vasco.

El colegio La Salle será el ‘cuartel general’ de estas colonias, en la que se desarrollarán actividades como juegos de mesa con características de cuidado cognitivo, paseos, actividades exteriores para fomentar el trabajo en equipo y las clásicas cenas que acaban en pasodobles ‘apretaos’. Aunque la organización asegura que el número de participantes es flexible, estima que no deberían de inscribirse más de 42 personas, que pagarán cada una en 140 euros para disfrutar de su particular Benidorm riojano.

 

Subir