San Bernabé

Cuca Gamarra: “Sin duda alguna, San Bernabé está en alza”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la tradicional degustación de toro guisado en cumplimiento del voto de San Bernabé en el último día de fiestas patronales. “Hasta el último día cumplimos con la tradición, como debemos hacer los miembros de la Corporación, según se dice. Creo que además es bonito vivir un San Bernabé al 100%”.

Además, respecto a la gran acogida ciudadana con la que se ha recibido al último acto oficial de las fiestas, la alcaldesa ha destacado que los logroñeses “somos muy participativos, activos y dinámicos y, el que puede, no se pierde ninguno de los hitos”.

En este sentido, ha señalado que la cola para conseguir una ración sobrepasaba el Arco de San Bernabé. “Es importante porque significa que todo el mundo se implica y disfruta. Sin duda alguna, San Bernabé está en alza. Hago un balance de estos días muy positivo. Ha sido un San Bernabé 100% logroñés”.

La masiva afluencia de ciudadanos a los actos programados, especialmente a los que rememoran el voto de San Bernabé (luminarias, degustación del toro guisado y el espectáculo taurino celebrado ayer), ha sido uno de los factores más destacados para la alcaldesa, quien ha manifestado que “hemos podido sentir cómo la ciudad se ha implicado muchísimo.

Degustación de Toro Guisado en San Bernabé

“Ha habido gran afluencia en todos los actos, incluso a veces superando las expectativas marcadas, y eso que se había planificado con mayor afluencia, conscientes de que San Bernabé va creciendo en relevancia, por lo que hay que hacer un balance muy muy positivo”, ha resaltado.

“Sobre todo quiero agradecer a todo el mundo la implicación y colaboración para hacerlo posible -ha añadido-. Hay hitos de estos días y del propio Voto que no dependen directamente del Ayuntamiento, sino que son responsabilidad y compromiso de la propia ciudadanía, como el reparto del pez, el pan y el vino, como la Cofradía de San Bernabé que, como siempre, ha superado todas las expectativas”.

Del mismo modo, ha destacado la celebración de las luminarias durante la noche del domingo, “un elemento propio de San Bernabé, un elemento espectacular que cada año cuenta con más seguidores”. También ha destacado “la participación, calidad, esfuerzo y dedicación de los grupos recreadores a los que ayer mismo reconocíamos su labor. Las diferentes agrupaciones han estado volcadas en estas conmemoraciones y hay que agradecerles su trabajo durante todo el año para ir mejorando”, ha finalizado.

Subir