La Rioja

Pablo Sainz Villegas: “Es un galardón al ser humano, en luz”

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ha sido condecorado en este Día de La Rioja como Riojano Ilustre 2018, reconociendo que él es un “contador de historias” y “un poeta del aire en forma de melodía que te susurra al oído historia del ayer, del hoy y del más allá”.

Este reconocimiento, ha indicado, “es el galardón a todos los riojanos que día a día con sus valores hacen que La Rioja sea un espacio de convivencia y paz y que abre sus brazos al mundo. Es un galardón al ser humano, en luz”.

“Unas gotas nunca han cambiado mis planes y hoy estamos bautizando el Día de La Rioja”, ha comenzado su discurso, en alusión a la intensa lluvia que acompañaba la mañana de San Millán de la Cogolla: “Es aquí en La Rioja donde crecieron mis raíces para convertirse en música y unirse al mundo. Mi Rioja es tierra de un corazón generoso, humilde y hospitalario, es rica en tradición, es cruce de caminos, es cultura milenaria, es cuna de nuestra palabra que une a más de 500 millones de personas en el mundo”.

“Celebro hoy a La Rioja con esas que son mis historias, esas que son mi voz. Como trovador y caminante que soy, qué afortunado de compartirla por el mundo y de inspirarme de otras voces diferentes a la mía, que enriquecen mi vida y mi caminar. Es al compartir que reconozco en cada uno de vosotros, queridos amigos, el espejo en el que me veo reflejado”, ha añadido.

Vista al presente y también al pasado: “Mi voz encuentra su verdad en las raíces de tierras castellanas esculpidas por las manos nobles de mis abuelos Orencio, Lucrecia, Tomás y Adelina, en las que forjaron valores que mis padres Pablo y Maite transmitieron con entrega a mi hermana Leticia y a mí, y que ahora honro con mi mujer Valeria”.

Embajador de La Rioja

Como embajador turístico de La Rioja y como un embajador natural de España en el mundo, ha relatado, lleva en su guitarra la multiculturalidad, la tolerancia y el conocimiento de la identidad riojana como pueblo que se expresa de maneras tan ricas y que inspira al mundo.

“Retomando esa gran herencia de nuestros antepasados y asumiendo la responsabilidad de nuestro presente, os invito para que en La Rioja, y también en España y en el mundo, todos -particulares, profesionales, empresas y administraciones-, unamos esfuerzos y reconciliemos nuestras diferencias para juntos, hombro con hombro y corazón con corazón alcanzar nuestros retos”, ha añadido.

Subir