Cultura y Sociedad

Disfruta de tus vacaciones en los mejores festivales de La Rioja

Pocas cosas representan mejor la llegada del verano que los festivales musicales. Desde hace algunos años, la oferta de festivales se ha ido ampliando enormemente, con el objetivo de satisfacer todo tipo de gustos musicales, atendiendo a diferentes perfiles y generaciones, y uniendo música con conceptos como gastronomía, moda y teatro.

Este verano, puedes disfrutar de tus vacaciones en uno de los tres grandes festivales musicales ofertados en La Rioja:

MUWI Rioja Music Fest 2018

El MUWI Music Fest tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en Logroño, concretamente en las inmediaciones de los jardines de Bodegas Franco-Españolas, para la delicia de todos los asistentes.

Este festival, que cumple su tercera edición, tras haber sido inaugurado en 2016, contará con cabezas de cartel como el grupo Sidonie, una de las indiscutibles representantes del indie español, asiduos a los festivales. En 2018, el año en que la banda cumple su 20 aniversario sobre los escenarios, Sidonie no podía faltar en Logroño. A ellos se unen Depedro, Mikel Erentxun, Smile o la youtuber y compositora Carmen Boza. ¿Te lo vas a perder? Los abonos generales se pueden adquirir desde 37 euros. ¡Si estás en Logroño, tienes una cita con la música y con el verano!

Ezcaray Fest 2018

Entre el 20 y el 22 de julio tendrá lugar el Ezcaray Fest 2018, un festival que se caracteriza por su gran selección de rock de calidad y música independiente, poniendo a La Rioja en el mapa de los mejores festivales de rock nacionales desde el pasado año 2017, cuando este festival abrió sus puertas por primera vez.

La emblemática Real Fábrica de Ezcaray, la Plaza de la Verdura y Plaza del Quiosco son los lugares elegidos para que los asistentes escuchen a artistas consagrados como Rosendo y Juanito Makandé, el grupo burgalés La M.O.D.A, que presentará en el festival su último trabajo, Salvavidas, la banda independiente Rufus T. Firefly o Angel Stanich.

Además de esto, la organización del festival ha confirmado la presencia de dos DJ, que mezclarán en sus sesiones un gran abanico de música pop, rock y dance. En cuanto al precio, la popularidad del festival ha hecho que su abono general ascienda a 45 euros más gastos. El asistente tiene la posibilidad, además, de comprar entradas de un solo día a 30 euros y abonos de acampada en torno a 12 euros.

Fárdelej Music & Vida Festival 2018

El 13 y 14 de julio tendrá lugar el Fárdelej Music & Vida Festival, un festival que aúna la música indie pop con actividades como catas de vinos, actividades de naturaleza e incluso talleres para niños.

La población de Arnedo podrá, por 40 euros más gastos, disfrutar de la experiencia de escuchar, entre otros, a la banda Sidecars, que tras un merecido éxito acaba de lanzar su quinto y último trabajo, a Coque Malla, referente de la música nacional, a Delafé, Messura, La Casa Azul, y a la banda Revolver, que celebrará los 25 años de la salida de su disco ‘Básico’ cantando sus obras más conocidas en Arnedo este verano.

Así, el Fardelej se ha convertido en un festival muy valorado en nuestro país, no solo por el cartel musical, sino también por su amplio programa cultural, incluyendo visitas a bodegas, degustaciones gastronómicas y rutas culturales.

Como ves, el verano en La Rioja no puede tener mejor representación, música de calidad al aire libre, para el disfrute de todos los riojanos. ¿Y qué mejor plan que acudir a todos ellos? Si el precio de los abonos se te hace un poco cuesta arriba, siempre puedes solicitar un pequeño crédito online en Matchbanker, con los que puedes disponer del dinero el mismo día.

*Artículo patrocinado.

Subir