Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre este viernes la admisión de 547 nuevas plazas

La Universidad de La Rioja abre este viernes el plazo ordinario de admisión en la Escuela de Máster y Doctorado para el curso académico 2018-2019, en el que avanzará en el modelo de enseñanza semipresencial con el nuevo Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola; e incorporará el nuevo programa de Doctorado en Educación y Psicología.

La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja está compuesta, para el curso 2018-2019, por 547 plazas distribuidas en 13 másteres y 11 programas de Doctorado. La entidad pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Una de las novedades es el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, que se impartirá en modalidad semipresencial siguiendo la experiencia exitosa de este curso. El Máster Universitario en Profesorado ha adoptado esta modalidad que combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’.

El objetivo del máster es profundizar en el conocimiento y aplicación de los últimos avances tecnológicos y procesos innovadores en el entorno vitivinícola y adquirir conocimientos avanzados en la gestión de industrias de este sector.

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la Universidad de La Rioja contará con un plan de estudios de 60 créditos ECTS -a cursar en un año-, distribuidos en varios módulos: Dirección, gestión y marketing de la producción vitivinícola; Avances en viticultura y enología; e Innovación en vitivinicultura, además del trabajo fin de máster y prácticas externas gracias al centenar de convenios con bodegas y empresas del sector.

En cuanto al programa de Doctorado en Educación y Psicología, va a dar respuesta al contexto científico-social y profesional de La Rioja en el ámbito de la Pedagogía, la Psicología y la Salud para completar la formación académica y acceder a tareas de investigación. En concreto, en el caso de la Universidad de La Rioja, a los titulados en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, y Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa.

Oferta académica

La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2018-2019 está compuesta por trece másteres y once programas de doctorado:

Másteres:

– Máster de Acceso a la Abogacía (habilitante)

– Máster en Dirección de Proyectos de Ingeniería (interuniversitario)

– Máster ‘on line’ en Estudios Avanzados en Humanidades (especialidades en Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos e Historia, Territorio y Recursos Patrimoniales)

– Máster en Gestión de Empresa (en colaboración con la empresa)

– Máster en Ingeniería Agronómica (habilitante)

– Máster en Ingeniería Industrial (habilitante)

– Máster en Intervención e Innovación Educativa (especialización)

– Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación (interu.)

– Máster ‘on line’ en Musicología

– Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (habilitante y semipresencial)

– Máster en Química y Biotecnología (especialización, investigación aplicada)

– Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola (semipresencial)

– Máster en Tecnologías Informáticas (en colaboración con la empresa)

Doctorados:

– Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas

– Derecho y Cambio Social

– Economía de la Empresa

– Educación y Psicología

– Enología, Viticultura y Sostenibilidad

– Filología Inglesa

– Humanidades

– Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales

– Matemáticas y Computación

– Química

– Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus)

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10% .

Plazos de admisión y matrícula

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2018-2019 en los estudios de Máster comienza el viernes 1 y concluye el lunes 25 de junio. La matrícula debe formalizarse del 9 al 23 de julio. En el caso del período extraordinario de admisión este se desarrollará del 16 al 30 de julio y del 20 de agosto al 6 de septiembre. La matrícula debe formalizarse del 19 al 28 de septiembre.

Finalizada la admisión de ambos períodos se abrirá un plazo para solicitar plaza para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes entre el 8 y el 11 de octubre.

En cuanto a los estudios de Doctorado, el plazo ordinario abarca del 1 al 30 de julio y del 20 de agosto al 14 de septiembre; debiéndose formalizar la matrícula del 28 de septiembre al 9 de octubre. Del 22 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 se habilitará un plazo extraordinario de admisión y matrícula.

En ambos casos, para los alumnos que continúan estudios, la matrícula se desarrolla del 20 al 30 de julio en el plazo ordinario; y del 7 al 28 de septiembre, en el extraordinario.

Subir