La Rioja

Fomento cierra el puente de la Estación en Ezcaray hasta el 29 de junio

La Consejería de Fomento y Política Territorial cerrará al tráfico desde este miércoles y hasta el 29 de junio, ambas jornadas inclusive, la LR-415 en Ezcaray a la altura del puente de la Estación sobre el Río Oja.

El cierre obedece a la ejecución de las obras de acondicionamiento de la travesía de la citada carretera a su paso por la localidad riojalteña.

El horario del corte será ininterrumpido de lunes a viernes, pero se abrirá al tráfico el fin de semana, desde las 18.00 horas de los viernes hasta las 8.00 horas del lunes.

Los desvíos estarán convenientemente señalizados y se llevarán a cabo por la calle Calvario y por puente Canto, situado aguas arribas del puente de la Estación.

El Gobierno de La Rioja va a invertir 976.221 euros en estas obras con el objetivo de aumentar la seguridad. Este proyecto tiene especial incidencia en el puente afectado por el cierre, que se ampliará para garantizar el paso simultáneo de los vehículos.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa riojana Ocisa y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto global pretende mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros de la travesía de la LR-415, que facilita la comunicación con Valdezcaray y las aldeas de la localidad.

Subir