La Rioja

El campo de Varea estrenará un proyecto piloto de iluminación LED

El Ayuntamiento de Logroño va a realizar obras de mejora en varias instalaciones deportivas municipales durante los próximos meses de verano con un gasto total de 294.000 euros. Estas se desarrollarán durante estos meses de verano en los CDM de Las Gaunas y Lobete, en las instalaciones del Campo de Fútbol de Varea y en varios polideportivos municipales.

Este año, y con especial relevancia, al margen de las habituales obras de mejora, la principal actuación específica se llevará a cabo en los dos campos de fútbol de Varea con la realización de un proyecto piloto, sustituyendo su iluminación de torres a tecnología LED y que actualmente viene suponiendo un consumo de uno 40.000 Kw. de media anual.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha destacado la importancia de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que tiene como plazo máximo de puesta en marcha el mes de octubre, aunque se adelantará el plazo.

“Después de probar en varios frontones, pistas polideportivas, pistas de pádel, piscinas, pistas de competición y otras, este es otro de los puntos que se están estudiando y si la prueba piloto culmina con éxito servirá para que pueda ser exportable a otros campos, contribuyendo en gran medida a un menor consumo y ayudando a los técnicos a reducir gastos en el día a día”, ha señalado Merino.

Conjuntamente a esta actuación y con un presupuesto de 18.000 euros, también se acometerá este verano el cambio de luminarias a tecnología LED en los polideportivos municipales, Vicente Ochoa, Valdegastea, Ruiz de Lobera, Murrieta y Madrid Manila. Mejoras en CDM Las Gaunas: Gimnasio-Sala de Musculación y Depuradora

En Las Gaunas se va a proceder a la ampliación de su sala de gimnasio y musculación, que actualmente es la más pequeña de las que dispone Logroño Deporte abiertas para todo el año, y que se va a ampliar en 68 metros cuadrados a sumarse a los 156 con los que contaba hasta ahora.

Con ello, se da respuesta a los muchos adeptos que utilizan esta sala y que en 2017 alcanzó los 65.149 usos. El presupuesto para esta mejora será de 27.000 euros y se sumará a la renovación de la depuradora de esta instalación por una más nueva y eficiente y que tiene un presupuesto de 11.500 euros.

CDM Lobete actuación en un vaso del Espacio Hidrotermal

Otra de las actuaciones importantes a implementarse este verano corresponderá al CDM Lobete, donde se procederá al saneamiento de uno de los vasos de su espacio hidrotermal. Esta mejora se ejecutará sobre el vaso del jacuzzi y se realizará a lo largo del mes de agosto, cuando la instalación permanezca cerrada. Con ella se pretende también reducir su consumo y tendrá un presupuesto de 27.500 euros.

El proyecto incluye renovar todos los vasos de este espacio hidrotermal y que se irán completando en los próximos años.

Renovación en polideportivos: Pintura y Puertas de Almacén

Con un presupuesto de 10.000 euros para ambas actuaciones, también se realizará la renovación de la pintura en varios polideportivos municipales y conjuntamente para mejorar la seguridad se procederá a la renovación de las puertas de almacén de los polideportivos municipales de Madre de Dios, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera y IX Centenario.

Meses de cierre instalaciones para actuaciones de mejora y trabajos generales
Como ocurre todos los años, para labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, Las Gaunas permanecerá cerrada durante este mes de junio; el Centro Deportivo Municipal La Ribera estará cerrado en julio y el CDM Lobete en agosto. Estos trabajos consisten en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.

Concretamente, los trabajos más habituales de mantenimiento son los siguientes: comprobación de los cuadros de luces, reposición de los líquidos y gases de las máquinas de climatización, revisión de tornillerías y tomas de tierra y, como cada temporada, se pasan los correspondientes controles de Legionella. Asimismo, se revisan los detectores de humos y, de manera completa, los ascensores, se arreglan las juntas de las baldosas y se realizan trabajos de mantenimiento en la zona de vestuarios.

Subir