La Rioja

Logroño cerrará una tienda ‘pirata’ de segunda mano en la calle Villegas

El Ayuntamiento de Logroño ha impuesto un expediente sancionador a un establecimiento de venta de productos de segunda mano que desarrollaba su actividad sin la pertinente licencia en el número 20 de la calle Villegas. Así lo confirmaba este lunes el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz del mensaje enviado la pasada semana por una oyente del espacio ‘Hoy por hoy’, que trasladó al edil la existencia de “unos bajos que están abiertos y en su interior se puede ver todo tipo de productos: ropa, cochecitos de niños, electrodomésticos, bicicletas y muebles usados”.

“Parece que son tiendas de segunda mano porque se exponen productos y en ocasiones puedo ver cómo entran clientes”, indicaba esta vecina, subrayando que “en ocasiones ocupan la acera cuando exponen sus productos”. Ya entonces, Sáinz confesó que había pasado por la zona y que “me llamó mucho la atención porque es ilegal”. “Comprobaremos con Policía de Barrio que allí no se venden productos porque estarían incurriendo en una competencia desleal con el resto de comercios de la zona”, añadía.

Este lunes, una semana después del primer aviso, el portavoz del equipo de Gobierno -que también es el concejal de ese distrito- actualizaba los pasos seguidos por el Ayuntamiento, señalando que “se ha visitado la zona y se ha redactado un informe porque están realizando sin licencia una actividad de venta de ropa, electrodomésticos, etc.”. “Hay expediente sancionador y habrá inmediata orden de cierre”, sentenciaba Miguel Sáinz.

Subir