Deportes

La SD Logroñés se despide del playoff a las primeras de cambio

Foto: SD Logroñés (Twitter)

Un partido a vida o muerte. Así ha sido el encuentro que ha disputado este domingo la SD Logroñés frente al Tarazona en Las Gaunas, el de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a 2ªB. Por desgracia para el equipo riojano, tras su empate a uno, la balanza ha caído del lado que todo el mundo desea evitar y ha quedado eliminado con un global de 4-2 (3-1 y 1-1).

En la primera parte se ha visto a una SD Logroñés a medio gas, a la que le ha costado despertar más de un cuarto de hora, tiempo suficiente para que el Tarazona, por medio de Soto, haya anotado el primer gol del partido en el minuto seis tras lanzar una falta para que, después de golpear en la barrera, el balón haya entrado por la escuadra. El tiempo corría y el conjunto aragonés ha amenazado con peligro la portería defendida por Benji en numerosas ocasiones, sobre todo por la banda izquierda, donde los atacantes del Tarazona han hecho un lío a Adriano.

Como si de un mal sueño se tratase, la SD Logroñés ha dado la impresión de despertar hacia el minuto 20, gracias a la buena de actuación de Rojas y Suárez, los dos mejores del equipo blanquirrojo en estos 45 minutos. Han logrado conectar alguna jugada de ataque, sobre todo con centros al área pero sin inquietar demasiado al meta rival, Montiel.

A pesar de eso, el Tarazona ha seguido teniendo el control del partido y como si de un combate de boxeo se tratara ha continuado golpeando a su rival para que este no supiera reaccionar con rapidez. Edipo, llegado el final de la primera mitad, casi deja contra las cuerdas a la SD Logroñés, pero por suerte para el cuadro riojano su disparo se ha estrellado en el palo izquierdo de la portería.

En la segunda parte, la esperanza blanquirroja parecía casi inexistente hasta que dos jugadores han dado un empujón a su equipo: Imanol, el máximo goleador durante la temporada regular, en el minuto 54 se ha revuelto en el área sin dar por perdido el balón y ha logrado poner la igualada en el marcador. El otro que más ha destacado ha sido Benji, que ha realizado varias intervenciones de mérito que han mantenido viva a su escuadra en la eliminatoria.

El Tarazona ha seguido creando peligro en el área de la SD Logroñés, pero los blanquirrojos, empujados por el impulso de la remontada y de no querer ser eliminados en la primera ronda, han apretado poniendo en ciertos apuros a la defensa aragonesa aunque sin acierto.

Los últimos quince minutos se han caracterizado más por los parones por faltas y pequeñas trifulcas que por fútbol. Y así ha terminado la aventura de la SD Logroñés en estos playoff de ascenso a 2ºB. El conjunto riojano se despide con una derrota en la ida (3-1) y con un empate en la vuelta (1-1) y tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada.

FICHA:

SD Logroñés: Benji, Adriano (Tenorio, min.60), Liébana, Ledo, Saúl, Rojas, Naceur, Herce, Leo (Rubén Peña, min.74), Imanol, Israel Losa (Dani Suárez, min.9)

CD Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos, Carlos Javier, Soto, Jamelli (Lanzaro, min.89), Edipo (Ballarín, min.87), Michel Sanz, Roy (Guille, min.65)

Goles: 0-1, min.6: Soto; 1-1, min.54: Imanol

Árbitro: Álvaro José Clavería García (Com. Navarro). Ha amonestado a los locales Ledo (m.65), Rubén Peña (m.77). Ha amonestado a los visitantes Montiel (m.37), Oli (m.77)

Subir