Deportes

El Sporting La Rioja vuelve a quedarse a las puertas del ascenso

El Sporting La Rioja ha perdido frente al Helvetia Alcobendas este domingo en Sagunto por 18-28, por lo que se queda a las puertas del ascenso a la División de Honor femenina de balonmano.

La hora de la verdad. El Sporting La Rioja y el Helvetia Alcobendas han comenzado el encuentro con las defensas muy fuertes y ha costado que el balón entrara en las dos porterías. Poco a poco, han ido calentando la muñeca. Las madrileñas, gracias a su mejoría en ataque y a las buenas paradas de Patricia Encinas se han adelantado en el marcador.

Las riojanas han llegado a igualar el partido, pero solo ha sido un espejismo. A a partir del minuto veinte, el Helvetia Alcobendas ha puesto una marcha más y ha sido una auténtica apisonadora, yéndose al descanso 7-13.

En el segundo tiempo, el Sporting La Rioja, a pesar de la diferencia en el luminoso, no ha bajado los brazos y ha salido a la pista mostrándose efectivo en ataque. Aun así, el Helvetia Alcobendas ha sabido aprovechar su ventaja, ha controlado los tiempos del partido y jugada a jugada, las madrileñas han ampliado la distancia (12-20), acercándose cada vez más al ascenso.

En los minutos finales, la riojanas han puesto una marcha más luchando frente a las adversidades y, por momentos, se han acercado al Helvetia Alcobendas (18-22), metiendo el miedo en el cuerpo a las madrileñas. Estas no se han dejado intimidar y han vuelto a poner tierra de por miedo.

El verdadero susto del partido lo ha dado Danielle de Sousa, que se ha quedado tendida en el suelo y ha tenido que salir en camilla, después de haber recibido un golpe fortuito en una jugada de ataque.

Finalmente, el Sporting La Rioja, a pesar de intentarlo, no ha podido remontar el encuentro y ha caído 18-28, rozando el sueño del ascenso a División de Honor. Las riojanas tendrán que esperar a la próxima temporada para lograr este objetivo.

Subir