La Rioja

Las tormentas han llegado para quedarse: alerta amarilla hasta el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este viernes un nuevo aviso, en el que señala que La Rioja se encuentra en alerta de nivel amarillo por dos fenómenos meteorológicos adversos: lluvias y tormentas.

Este viernes, están previstas precipitaciones de hasta veinte litros por metro cuadrado en sólo una hora entre las dos de la tarde y la medianoche en toda la región.

Para el sábado, día del Desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño, parecida previsión. Hasta quince litros por metro cuadrado se pueden registrar en sólo sesenta minutos, aunque estas lluvias se concentrarán en la zona del valle del Ebro.

El fenómeno de tormentas está indicado desde las 14 horas de este viernes hasta las 21 horas del sábado. Se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta), “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros”. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Una tromba de agua y granizo ya recorrió este jueves La Rioja, siendo las localidades de Calahorra y Arnedo aquellas en las que se produjeron las principales incidencias. No fueron tanto por la cantidad de agua acumulada sino por el poco tiempo en que se ha producido la descarga.

Subir