La Rioja

La circunvalación de Logroño sufrirá cortes nocturnos hasta el 8 de junio

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento, de rehabilitación estructural del firme en la Circunvalación Sur de Logroño (LO-20), se producirán cortes nocturnos del tráfico en el tronco de la vía a partir del domingo 27 de mayo a las 21:00 horas y hasta el 8 de junio a las 7:30 horas.

Los cortes nocturnos dentro de esas fechas, salvo su interrupción en las noches del sábado al domingo, se ejecutarán por fases en distintos días y entre los km 8,4 al 13,4.

La planificación prevista de los trabajos es la siguiente:

– El domingo 27 de mayo se cortará el tráfico del tronco de la calzada derecha y se desviará por la vía de servicio norte de la carretera LO-20 (Avda. Salustiano Olózaga) entre los km. 8,400 y 10,400 (tramo enlace Avda. Madrid-enlace C/. Portillejo). La duración aproximada de la afectación a este tramo es de tres noches (del 27 al 30 de mayo).

– Posteriormente se desviará el tráfico del tramo comprendido entre los kilómetros 10,4 y 12,3 (enlace C/. Portillejo-enlace Yagüe) en el kilómetro 9 por Avenida de Salustiano Olózaga hasta el kilómetro 10,18, punto coincidente con el enlace de la calle Portillejo, donde se desviará por esta calle para salir de nuevo a la carretera LO-20 a través de Avenida de Burgos. La duración aproximada de la afectación en este tramo es de tres noches (del 30 al 02 de junio).

– El último tramo de la calzada derecha comprendido entre los kilómetros 12,3 y 13,1 se realizará con corte de uno de los dos carriles manteniendo el otro libre para la circulación. La duración prevista para este tramo en fresado y saneos es de una noche (noche del 03 al 04 de junio).

– Una vez finalicen el fresado y los saneos en la calzada derecha se procederá a extender la capa de rodadura desde el kilómetro 8,4 hasta el kilómetro 13,1. La duración prevista para esta actuación es de 3 noches y los cortes y desvíos serán los mismos que para el caso de los saneos (del 03 al 06 de junio).

– Posteriormente se continuará con trabajos de fresado y saneos en la calzada izquierda entre los kilómetros 10,4 (enlace de la calle Portillejo) y 8,4 (enlace de Avenida de Madrid) desviando el tráfico por la vía de servicio sur (Avenida de Salustiano Olózaga). La duración estimada de afectación en esta calzada es de tres noches (del 04 al 07 de junio).

– Para finalizar los trabajos de la calzada izquierda, una vez terminados los fresados y saneos se procederá a extender la capa de rodadura. La duración prevista para esta actuación es de dos noches (del 06 al 08 de junio).

Subir