Deportes

Cacheda, obligado a dejar el balonmano con diez años antes de antelación

Pablo Cacheda, jugador del BM Logroño lesionado de gravedad en su rodilla en el encuentro contra el Cangas en noviembre de 2016, se ha visto obligado a dejar las pistas diez años antes de lo que se había imaginado y de lo que le hubiese gustado”.

El gallego recibió un informe médico que asustaría a cualquier persona y más a un deportista profesional: rotura del ligamento cruzado anterior, menisco interno, ligamento lateral interno, rotura desplazada, fisura del fémur con el cartílago afectado. 554 días después de rehabilitación, quirófanos, tratamientos diferentes e incluso alguna máquina patentada por la NASA, “la rodilla miraba en una dirección que no miraba el resto de mi cuerpo, literalmente, y cuando es no, es no”, ha remarcado entre lágrimas Cacheda.

Cacheda ha querido agradecer en su acto de despedida a su familia por todo el apoyo que le han dado durante su recuperación y su carrera profesional: “Han hecho, seguramente, más de lo que podían en algún momento, para que aquel niño cumpliese su sueño. Gracias, nunca podré devolveros lo que habéis hecho por mí”.

Tampoco se ha querido olvidar de su otra familia, “la que uno elige”. “Amigos, prácticamente hermanos, que en la medida de lo que han podido tampoco se han separado de mí en los peores momentos como Manuel, David, Rubén, Diego, etc… También quiero mencionar a cuatro que marcaron mi ultima etapa como profesional y que estoy seguro que les encantaría estar aquí: Javi González, Ángel Fernández, Pedro Rodríguez, Miguel Sánchez, sus novias y sus familias por supuesto”.

Respecto al BM Logroño, el jugador gallego no se ha olvidado de la directiva, de sus compañeros y del cuerpo técnico, aunque ha querido recalcar un especial agradecimiento a los médicos que le operaron a pesar de no querer hacerlo. “Gracias por vuestra profesionalidad e intentar que este momento no llegase”, ha señalado. “Y, cómo no, a Jota González, siempre dispuesto a lo que fuese necesario en los malos momentos y sobre todo por darme la oportunidad de llegar hasta donde he llegado, a jugar la Champions League”, ha añadido visiblemente emocionado.

(Vídeo: Concello de Lalín)

Subir