La Rioja

Acceso restringido a los portales cercanos a la ‘Zona 0’ del desfile de las Fuerzas Armadas

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque haya que haber esperado hasta el día anterior al desfile del Día de las Fuerzas Armadas para conocer cómo iba a ser la entrada a los portales más cercanos de la conocida como ‘Zona 0’, la confluencia de Vara de Rey, Pío XII, Pérez Galdós y Avenida de España. ¿Habías quedado con algún familiar, amigo, conocido, compañero… para que te dejara entrar a su casa? Deberás llegar antes de las 9 horas del sábado. Si no, naranjas de la China.

Y no olvides llevar el DNI si te vas a acercar a cualquier punto cercano al desfile, ya sea para verlo en la calle o en alguna otra casa, porque las identificaciones van a estar a la orden del día. La Jefatura Superior de la Policía de La Rioja ha informado de que el acceso a los portales será libre hasta las 9 horas de este sábado. A partir de entonces, hasta las 13 horas, las restricciones serán las siguientes:

– Los residentes del portal serán acompañados por la policía en sus desplazamientos en la zona central o hasta el perímetro exterior de la misma.

– Los no residentes en el portal no podrán acceder al mismo, ni siquiera como familiares de los residentes.

Después de las 13 horas, el acceso volverá a ser libre.

Como no se ha especificado qué calles, portales ni números son los afectados, un consejo: llama a ese familiar, amigo o conocido para preguntarle si en su casa está este cartel. Los han colocado este viernes después del mediodía.

Si vive en Pío XII (1 y 3), Vara de Rey (34, 36, 43 ó 45) o Pérez Galdós (1), te puedes ahorrar la llamada porque tiene el cartelito puesto en el portal y, por tanto, el acceso restringido desde las 9 horas. ¿El resto? Pues a comprobarlo, ya que nosotros no podemos asegurar ni que sí ni que no. Ni siquiera todo lo contrario. No nos gusta arriesgar.

Las restricciones de tráfico

Subir