La Rioja

Cuarenta jóvenes participarán en Ezcaray en el VI Intercambio europeo

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, han presentado este miércoles la sexta edición del Intercambio europeo que organiza Inter Europa Rioja dentro del programa Erasmus +, con la colaboración del IRJ, y que se celebrará en Ezcaray del 20 al 28 de agosto para jóvenes de entre 15 y 18 años.

El intercambio oferta un total de 40 plazas: 10 de ellas para participantes riojanos acompañados de 3 educadores de la entidad, y otras 30 plazas para jóvenes llegados desde Finlandia, Italia, Rumanía, Polonia y Grecia, que estarán acompañados por cinco monitores, uno por cada país. Todos los participantes se hospedarán en las cabañas del albergue del Viejo Molino de Ezcaray.

En su intervención Azcona ha destacado la “oportunidad única” que este intercambio ofrece a los jóvenes riojanos. “Sin salir de la Rioja, tendrán la posibilidad de conocer a jóvenes de 5 países diferentes, descubrir otras culturas, desarrollar habilidades sociales y practicar inglés”.

Asimismo ha animado a los jóvenes riojanos a apuntarse en este intercambio “repleto de actividades que potencian y activan el talento de los jóvenes. Estoy convencido que será una experiencia inigualable que les permitirá desarrollar sus habilidades y crecer en el plano personal”.

El intercambio incluye actividades de conocimiento, dinámicas, citas al aire libre o visitas por lugares riojanos. Este año como novedad, los participantes crearán actividades culturales para otros jóvenes de La Rioja, de entre 9 y 14 años, en una actividad llamada ‘International Weekend’ para favorecer la unión entre países europeos, abrir las actividades a otros participantes e impactar en la localidad de Ezcaray

El precio de la actividad para los poseedores del Carné Joven es de 380 euros y para los jóvenes que no lo tengan, de 430 euros. Este montante incluye sesiones previas, la estancia en pensión completa, el programa de actividades, un seguro individual y el viaje de ida y vuelta a sus países de origen.

Las inscripciones podrán realizarse en la página www.intereuroparioja.org del 24 de mayo al 1 de junio. Una vez recibidas las solicitudes, Inter Europa adjudicará las plazas siguiendo el baremo que está publicado en la web de la asociación y la resolución definitiva se comunicará el 6 de junio.

Subir