Universidad de La Rioja

Laura Jiménez e Ignasi Miró ganan el VI Certamen de Cortometrajes ‘Seis de Siete’

Laura Jiménez Pérez e Ignasi Miró Sastre, estudiantes de la Universidad de La Rioja, han ganado ex aequo el primer premio del VI Certamen de Cortometrajes ‘Seis de Siete’ por sus películas Matrioska y Riley’s, respectivamente. El tema obligado era la delgada línea que separa la realidad de los sueños.

Este primer premio -dotado con 700 euros para cada uno- ha sido entregado en la Filmoteca Rafael Azcona en el transcurso de la gala de proyecciones de los cortometrajes concursantes, que ha finalizado con la lectura del fallo del jurado y la entrega de los premios.

Laura Jiménez Pérez, estudiante del Grado en Lengua y Literatura Hispánica, es autora de Matrioska, un cortometraje sobre un estudiante de Filología que, en la mañana en que va a realizar el examen más importante de su carrera, se encuentra a sí mismo en una caja china de sueños de la que no parece poder despertar. El jurado ha valorado su originalidad y «el riesgo asumido en el trabajo de edición».

Ignasi Miró Sastre, estudiante del Doctorado en Filologías Modernas, es autor de Riley’s, una película en blanco y negro con una estética propia del cine de terror clásico -el jurado ha valorado su “factura impecable”- sobre un misterioso hotel de carretera en el que ocurren todo tipo de situaciones paranormales.

El segundo premio ha sido para Javier Zúñiga Crespo, estudiante del Grado en Geografía e Historia, por Donde duermen las ideas, una historia sobre cómo la relación entre dos hermanos, a raíz del descubrimiento del concepto de los sueños lúcidos, nunca vuelve a ser la misma. El jurado ha valorado especialmente el tratamiento del espacio y su planificación fotográfica.

El tercer premio ha sido para Ana Hierro Pastor, estudiante del Grado en Educación Infantil, por Eyeliner, un cortometraje sobre una joven aspirante a actriz cuyos sueños se ven truncados por su delicada situación económica y las injusticias a las que deben enfrentarse algunas mujeres en la industria cinematográfica. El jurado ha valorado el trabajo de interpretación.

El VI Certamen de Cortometrajes ‘Seis de siete’ está financiado por la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja y organizado por Audiovisuales y Laboratorios de Idiomas de la Facultad de Letras y de la Educación, y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja.

En esta edición –que ha contado con nueve inscritos- el tema obligado era la delgada línea que separa la realidad de los sueños. El jurado ha estado compuesto por Cristina Flores Moreno, Vicedecana de Letras y Directora de Estudios del Grado en Estudios Ingleses, como Presidenta del jurado; Félix Abel de la Cruz, director de la Filmoteca Azcona; el profesor, guionista y dramaturgo Bernardo Sánchez; Goio Sesma, responsable del Cineclub Cinexín; y el profesor José Díaz-Cuesta, responsable de Audiovisuales y Laboratorios de Idiomas de la Facultad de Letras y de la Educación.

Subir