La Rioja

La enseñanza concertada negocia la igualdad salarial de sus profesores en La Rioja

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha indicado este jueves que el Ejecutivo regional está negociando con la patronal y los sindicatos de la enseñanza concertada un acuerdo para alcanzar en dos años el 96,5% de homologación retributiva con los docentes de la pública.

Esta acuerdo, según ha explicado, contempla alcanzar una homologación del 95,75% en 2018 y del 96,5% en 2019 con efectos económicos a 1 de enero de cada año y afectará a todos los docentes de la enseñanza concertada con contrato vigente, que actualmente son 1.265 personas.

“Si el compromiso, la dedicación y la responsabilidad de los docentes debe ser la misma en la red pública que en la concertada, también lo deben ser sus condiciones de trabajo y sus retribuciones”, ha resaltado José Ignacio Ceniceros, quien ha realizado estas declaraciones en el Pleno del Parlamento de La Rioja.

Por ello, ha considerado que “será necesario extender” el contenido de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de La Rioja y los representantes de los funcionarios públicos para los años 2018, 2019 y 2020 al colectivo de profesores y maestros de la enseñanza concertada.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado que “entre los años 2006 y 2009 se firmaron acuerdo de equiparación en casi todas las comunidades autónomas, entre ellas La Rioja”, aunque dicho proceso quedó paralizado por la crisis económica.

En el caso concreto de La Rioja, ha señalado que el Gobierno riojano ratificó y asumió sucesivos acuerdos sobre conceptos retributivos (sueldo, complementos de destino, específico, entre otros), “garantizando desde 2008 hasta hoy ese compromiso de homologación en el 95%”.

Subir