El Sereno

“Suciedad, vandalismo y pasotismo” en el barrio de Varea

Dos vecinos del barrio logroñés de Varea se han puesto en contacto con ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ para expresar sus críticas por el ‘olvido’ que sufre esta zona de la capital riojana. La primera queja llega para denunciar el estado del parque de juegos. “Lleva así una semana, lleno de hojas sin limpiar”, señala una joven.

La segunda queja viene de otro vecino en forma de carta, más extensa, y dice lo siguiente:

Buenas, Sereno, me gustaría expresar mi descontento con la desprotección que vivo en el barrio de Varea. Hace quince años que vivo allí y siempre es lo mismo: suciedad, vandalismo, pasotismo….

Da la sensación de pertenecer a un barrio de tercera categoría, cuando por historia, ubicación, etc, debería ser un cachito de orgullo para La Rioja y, por ende, de Logroño.

He reclamado varias veces (muchas y por muchos medios) en los últimos tres años al Ayuntamiento la limpieza de las calles de excrementos de golondrinas, una plaga que llevamos sufriendo los vecinos desde hace tiempo. Las solicitudes sólo fueron atendidas una de las veces, limpiando con agua a presión a las 6.30 AM de un sábado, haciendo caso omiso el resto de las veces. Se supone que se limpia el barrio. Y sí, hay un trabajador barriendo el barrio… ¡barriendo! Ya me dirá usted que más se puede hacer con esa escasez de medios.

La policía sólo llega a patrullar hasta el bar del principio del barrio, donde paran varias veces al día a tomar café, cosa que me parece estupenda y lógica, faltaría más, pero se deja de lado la parte vieja, donde vive mucha gente, entre las que me incluyo, dando sensación de un total abandono por parte de las autoridades. Sólo después de un acto de vandalismo enorme, donde muchísimos coches aparecieron con las ruedas rajadas, se vio un poco más de presencia policial. Pero ya acabó la búsqueda del culpable y volvemos a estar como antes. A la espera de otro acto vandálico… una vez hecho el mal, se actúa, cuando lo primero sería hacer labores de prevención.

Sin más. Quizás esta carta que le envío sirva más para desahogarme que para otra cosa. No tengo esperanzas de que el Ayuntamiento proponga arreglar calles, fachadas, cableado, servicios públicos… Me da pena pensar en lo que podría ser y no es, en la riqueza patrimonial que tiene el barrio y que está totalmente desaprovechada. Una lástima ver las ruinas romanas en un estado de abandono brutal, evitando que el resto de la población pueda venir a disfrutarlas como creo que se merecen. Una verdadera pena.

¡Cuídese y siga siendo nuestro altavoz por mucho tiempo!

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir