El Sereno

“Seis minutos más de viaje hacen que a estos niños les quitemos una barrera”

En respuesta a la crítica remitida por un lector de NueveCuatroUno a nuestro sereno sobre la nueva parada del autobús metropolitano en el entorno del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) por el aumento en el tiempo de viaje, otro lector nos escribe la siguiente contestación:

Hola, esa parada está puesta para el colegio Marqués de Vallejo (padres, abuelos y familia en general), algo por lo que se ha luchado para el colegio de personas con discapacidades mentales y físicas. Creo que sería mejor informarse que estar criticando porque se tarda seis minutos más. Somos muchas familias las que luchamos porque nuestros hijos no tengan barreras en su vida. Siento lo de este lector, pero seis minutos más de viaje hacen que a estos niños les quitemos una barrera, al igual que a las familias que no tienen un vehículo, ya sea para ir hablar con el centro o simplemente para ver las numerosas actividades que nos brindan estos niños.

No ha sido la única respuesta que ha recibido este lector. La propia Consejería de Fomento y Política Territorial ha remitido un correo electrónico al sereno explicando lo siguiente:

La duración habitual de la línea M-1 del autobús metropolitano entre Cenicero y Logroño es de 55 minutos, en los casos en los casos de las rutas que no paran en el ICVV o el colegio Marqués de Vallejo. La incidencia en la duración habitual de la ruta es de 5 minutos aproximadamente. Y ese tiempo se recupera, no se arrastra, dado que en los casos en los que el autobús para en estos dos sitios, luego no se hace el descanso de 5 minutos al final del trayecto. Aquí detallamos un enlace con los horarios de esta línea. Queda pendiente incorporar los cambios de las nuevas paradas. En cuanto estén listos, informaremos oportunamente.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir