La Rioja

María Martín “planta” a la Plataforma por la Sanidad en La Rioja

Reunión de la consejera de Salud, María Martín, con la Plataforma de la Sanidad en La Rioja (2015)

La Plataforma de la Sanidad en La Rioja ha acusado este miércoles a la consejera de Salud, María Martín, de no haber hecho su trabajo al no presentarse a la reunión prevista con este colectivo para las 9 horas en el Hospital San Pedro. En su lugar, han hecho acto de presencia tres asesores de la misma, tras lo que la Plataforma ha preferido suspender la reunión para que la consejera asista.

“El objeto de la reunión era exponer a la consejera las propuestas recogidas en la III Declaración sobre la Sanidad de La Rioja que durante cinco meses había trabajado la plataforma”, han señalado desde la plataforma, con el añadido de un amplio proceso participativo dirigido a 78 colectivos afectados por las políticas de la Consejería de Salud.

“El descaro de la señora Martín hacia colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos son la verdadera cara de la consejera de salud, que en declaraciones habla y habla de participación y cuando tiene la oportunidad de practicarla no se presenta”, ha criticado la Plataforma de la Sanidad en La Rioja, explicando que la carta de respuesta a la solicitud de reunión fue respondida por la secretaria personal de la consejera para el día y la hora indicada.

A partir de ahora, han concluido en su comunicado, la Plataforma se encuentra a la espera de una nueva reunión.

La respuesta

Ante este comunicado, el PP ha recordado que este colectivo aseguró hace ya cuatro meses, en febrero, que no quería contar con la Consejera de Salud como interlocutora en temas sanitarios: “Concretamente, Javier Granda, uno de los múltiples portavoces del autoproclamado grupo de defensa de los intereses sanitarios, aseguró el pasado 22 de febrero en una rueda de prensa de este colectivo que la consejera de Salud ya no era su interlocutora”.

Para el Partido Popular de La Rioja, resulta “complicado” entender cómo la misma persona dice una cosa un día y al día siguiente la contraria.

“Tanto Javier Granda, como otros integrantes de la plataforma en este caso solamente vinculados al sindicato CC.OO, han sido hoy recibidos por varios directivos del Servicio Riojano de Salud, concretamente el Director de Asistencia Especializada y el Subdirector de Atención al Paciente. El objetivo, según manifestó la entidad por escrito, era hacer entrega de una serie de propuestas en diversos temas sanitarios, lo cual, finalmente, no han llegado a realizar dando así ‘plantón’ a los directivos”, ha señalado en un comunicado.

La Consejera de Salud se ha reunido con esta plataforma y entidades afines en, al menos, una decena de ocasiones a lo largo de los tres últimos años: “Más de la mitad de esas reuniones han sido para hacer entrega de propuestas por parte de esa organización a la Administración. A día de hoy, la plataforma aún tiene pendiente de entrega todas las valoraciones e indicaciones que en el transcurso de las citadas reuniones se le pidieron que hiciera por escrito, así como los datos en los que se basan para hacer la mayoría de sus afirmaciones”.

Para el Partido Popular de La Rioja, la actitud de esta plataforma se enmarca “claramente” en la intención política de sus dirigentes de tratar de contrarrestar una opinión claramente favorable de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios sobre la sanidad riojana.

Subir