La Rioja

Los profesores riojanos se ponen al día respecto al uso de las tecnologías en el aula

Los docentes y jefes de estudios de veinte centros educativos riojanos han pasado ‘al otro lado’ este miércoles para  ser ellos esta vez quienes atienden la lección. Una lección que ha llevado por título ‘I Evento Educativo Media Markt Logroño’ y ha versado sobre las tendencias tecnológicas en el ámbito de la enseñanza.

Si hace un par de lustros la instalación de una pizarra digital convertía a un aula en poco menos que un ‘set’ de Blade Runner, la tecnología avanza a tal ritmo que lo inusual se ha convertido en cotidiano. El profesor ya no solo debe centrarse en lo pedagógico, sino utilizar las herramientas que el ‘I+D’ pone en sus manos para multiplicar las posibilidades educativos. Y no siempre es fácil.

Por ello, Media Markt ha organizado en Bodegas Ontañón esta jornada, en la que se ha tratado de poner al día al personal docente no solo en el uso de los últimos dispositivos del mercado, sino en el abanico de posibilidades que representan.

“La educación está cambiando y la tecnología contribuye a que ese cambio se incremente”, apunta el responsable del Departamento de Empresas de la compañía, Jorge Muñoz, que explica que la intención es la de “enseñar al profesor a cómo compartir el trabajo colaborativo, a cómo llamar la atención de los alumnos e incluso cómo acceder remotamente a un determinado contenido”.

Muñoz asegura que “los asistentes han agradecido el carácter práctico del taller”, subrayando que “lo que ofrecemos es una solución global; no se trata de venderles un portátil sino de ofrecer formación tanto a profesores como a alumnos, saber qué infraestructura tienen en el centro para poder ampliar tecnológicamente las aulas y soluciones integrales en el ámbito técnico y financiero”.

Por ello, este primer Evento Educativo Media Markt ha contado con la colaboración de proveedores como Microsoft, presentando programas de gestión de dispositivos en el aula y ofreciendo dos talleres. Respecto a los contenidos, los asistentes han podido conocer software de control parental: peligros y seguridad en Internet y la digitalización del aula y posibilidades del entorno colaborativo.

Subir