La Rioja

CCOO carga contra CSIF por utilizar estrategias “dignas de estar en las cloacas” en la UR

La Federación de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja ha criticado este sábado la gestión del sindicato CSIF en un conflicto laboral en la Universidad de La Rioja: “Debido a sus intereses políticos y personales, está utilizando a estos trabajadores y arriesgando sus puestos de trabajo, utilizando estrategias sindicales, dignas de estar en las cloacas”.

El responsable de comunicación de CSIF, Emilio Montalvo, ha querido aclarar a NueveCuatroUno que su sindicato está al margen de las declaraciones a las que hace referencia CCCO, ya que no ha podido ser representación de los trabajadores. Han sido los propios empleados, ha relatado, quienes les pidieron a CSIF enviar el comunicado criticado por CCOO.

CCOO ha señalado que fue el primero en denunciar públicamente la situación de desamparo en que se iban a quedar los trabajadores auxiliares de la Universidad de La Rioja ante su no posible subrogación por parte de la empresa nueva adjudicataria del servicio: “En el año 2017, ya se detectó esta posibilidad al estudiar los pliegos del concurso de licitación e informamos a los trabajadores para que estuvieran prevenidos”.

El sindicato ha apuntado que CSIF pretende culpabilizar a CCOO por haber impugnado las elecciones sindicales en la empresa Servigesplan SL, “pero no dice que excluyeron a cinco trabajadores de otros centros de trabajo en La Rioja, impidiendo con ello que esos trabajadores tengan representación sindical y pudiesen participar en las elecciones sindicales, si ese era su deseo”.

“Al no permitir votar a estos trabajadores, el sindicato CSIF está dejando en desamparo al resto de trabajadores. Sin embargo, incluyeron en el censo electoral a una trabajadora que no tenía contrato de trabajo exclusivo para la Universidad de La Rioja, poniendo en peligro su puesto de trabajo, ya que la empresa podría haberlo utilizado para también despedirle como al resto de trabajadores”, han añadido, emplazando a CSIF a “dejar de intentar desprestigiar al resto de sindicatos” y a “decir la verdad a los trabajadores despedidos, sin mezclarles con sus motivaciones políticas”.

Por último, CCOO ha informado de que está tramitando al Juzgado de lo Social la denuncia de dos trabajadores que no han sido subrogados con la nueva empresa adjudicataria, y en el momento en el que se les deniegue el desempleo, realizará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo de La Rioja ante su situación de desamparo legal.

Subir