Deportes

El Calahorra, virtual campeón de Tercera tras vencer en Las Gaunas

El Calahorra vence a la SD Logroñés en Las Gaunas (0-1) y deja la liga prácticamente sentenciada

Foto: SD Logroñés (Twitter)

La liga en 90 minutos. El partido del año en Tercera no ha decepcionado. Un encuentro muy vivo en el que el Calahorra se ha llevado los tres puntos gracias al gol de Goñi en la segunda mitad, dejando la liga sentenciada con el conjunto calagurritano como virtual campeón.

Los primeros 45 minutos han sido como una montaña rusa. El Calahorra ha empezado golpeando primero, cogiendo los mandos del encuentro y creando las primeras ocasiones de peligro, pero la SD Logroñés se ha repuesto de este fuerte inicio calagurritano y ha recuperado la batuta. Ha sido un continuo cambio de papeles, aunque el equipo logroñés ha contado con las oportunidades más claras para hacer gol.

Tras el descanso, la SD Logroñés ha sido bastante más superior al Calahorra en el juego. Mucho más centrados y con mayor dominio de la pelota. Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaba el conjunto local, Barrón ha centrado tras en una jugada por banda, Benji no ha logrado atajar el balón y Goñi ha adelantado al Calahorra en el rechace. A raíz del gol, la tensión en el campo y en la grada ha aumentado. Entradas a destiempo, tanganas múltiples…

A pesar de esto, la SD Logroñés no se ha dado por vencido en ningún momento y ha luchado hasta el final. Ledo ha hecho un ‘Piqué’ en los minutos finales y se ha colocado de delantero. Los continuos ataques blanquirrojos hacia la portería de Gonzalo han dado sus frutos y por segundos, han logrado el objetivo del empate, pero el árbitro lo ha anulado antes incluso de que pudieran celebrarlo.

Finalmente, el encuentro ha terminado con el Calahorra ganando por la mínima y siendo virtualmente campeones de Tercera División riojana, ya que a falta de dos jornadas para que acabe la liga aventaja en cinco puntos a la SD Logroñés, segundo clasificado.

Subir