La Rioja

Ábalos decreta tres días de luto oficial: “Ha sido un impacto tremendo”

El Ayuntamiento de Ábalos ha decretado este miércoles tres días de luto oficia por el fallecimiento del alguacil municipal en el día de ayer, mientras se encontraba realizando labores de limpieza en un puente de la localidad riojalteña.

La alcaldesa Blanca Recio ha señalado que se le echó en falta cuando no fue a recoger a su hija al colegio, por lo que la mujer comenzó a alarmarse y arrancó su búsqueda: “Entonces nos pusimos en movimiento”.

Alrededor de las 15,30 horas, su cuerpo fue hallado en una zona cerca al puente de Arroyo Hondo, donde habría estado limpiando unas hierbas y se habría caído. Recio ha querido aclarar que será la autopsia la que determine las causas del suceso con fatal desenlace.

“Ha sido un impacto tremendo”, ha añadido, destacando que son muchos años los que este empleado municipal llevaba en la localidad: “Aquí la convivencia es muy importante porque nos conocemos todos al ser un pueblo pequeño. Él era uno más”.

El hombre recientemente fallecido, de origen serbio y con 51 años de edad, llegó hace más de dos décadas a Ábalos para trabajar en la vendimia y decidió quedarse. En la actualidad, tenía mujer y dos hijas: una niña de 7 años y un bebé de seis meses.

Queja de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el “escaso rigor” con el que los ayuntamientos riojanos aplican la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en sus municipios.

“No era la primera vez que este empleado municipal había sufrido un accidente cumpliendo con sus obligaciones”, ha indicado el sindicato, recordando que reclamó hace un año para este trabajador “el correcto abono de sus retribuciones al tratarse precisamente de un accidente laboral”.

“Los ayuntamientos deberían dar ejemplo y ser rigurosamente escrupulosos en el cumplimiento de toda normativa laboral y, en especial, con todo lo que atañe a la prevención de riesgos laborales, algo en lo que no ponen todo el empeño que deberían y que tiene como resultado funestos resultados”, han concluido desde CSIF.

Subir