La Rioja

Un bombero resulta herido en el incendio de la nave de ASAJA en Alfaro

Los bomberos del CEIS Rioja han intervenido esta noche en el incendio de la nave de ASAJA en Alfaro, en la Avenida de la Ermita del Pilar. En el interior se almacenaban fertilizantes, abonos, fitosanitarios, herramientas, etc.

Hacia las 23,15 horas el incendio se dio por controlado, aunque los recursos permanecieron en el lugar hasta pasada la 01,30 horas.

Tras la intervención, los bomberos han informado de que el incendio ha afectado a bolsas grandes de gomas y rollos plásticos de macarrón. El fuego, que no ha sido de grandes dimensiones, si ha generado mucho humo negro que ha producido daños en el pabellón.

Un bombero ha sido traslado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra por inhalación de humo, y para su observación y control, sin precisar ingreso.

Desde el Centro Coordinador se moviliza a Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, los Recursos de Emergencas del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notifica a Policía Local de Alfaro y Guardia Civil. A su vez, se puso en conocimiento de la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado.

Otro incendio

No fue el único incendio de la jornada en Alfaro, ya que por la mañana se produjo otro en la zona conocida como ‘El Regazuelo’. En el mismo, se quemaron unos cables que iban hacia una casilla y que repararon los operarios de Iberdrola, así como algo de matorral de una finca determinada.

Subir