La Rioja

Viloria de Rioja denuncia que el diseño de la A-12 supondrá su “sentencia de muerte”

Viloria de Rioja denuncia que el diseño de la A-12 supondrá su “sentencia de muerte”

La Autovía del Camino puede dejar a Viloria de Rioja apartada del Camino de Santiago. Esta es la paradoja que denuncia el Ayuntamiento de esta localidad burgalesa, que ha convocado para el próximo día 15 una marcha de quince kilómetros con salida desde Santo Domingo de la Calzada.

La caminata convocada por el Consistorio tiene como propósito “que el proyecto de la A-12 no deje a Viloria apartada del Camino de Santiago, al que siempre ha pertenecido, lo que supondría su sentencia de muerte”. Además, la localidad burgalesa también quiere “poner en valor las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada, santo y seña del Camino”.

El Ayuntamiento se opone a la prolongación de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río, aprobada el pasado año y que, según su opinión, dejará a la localidad apartada del Camino. Por ello ha programado esta marcha, que partirá de Santo Domingo de la Calzada a las ocho y media de la mañana y llegará a Viloria en torno a las doce del mediodía.

Como ‘recompensa’, la localidad de la provincia de Burgos ha organizado una fiesta que comienza con un almuerzo en el que cada uno se lleva lo suyo y el Ayuntamiento invita a vino y café.

Subir