La Rioja

Una casa rural de La Rioja inspira a la gran esperanza del folk alternativo español

La Rioja siempre ha sido una buena fuente de inspiración. Aquí nació nuestra lengua y años más tarde (nadie se atreve a certificar cuándo) se acuñó el término ‘pantaloneta’. Tal vez por ello, Jack Bisonte se enclaustró este pasado invierno en una cabaña de El Rasillo para dar forma a su nuevo EP, que presentará en sociedad el próximo día 18 en Madrid.

Jack Bisonte no es un personaje escapado de un western y un EP no son las siglas de una persona envuelta en causas penales. Carlos Amelivia y Miguel Llaguno forman este dúo difícil de encasillar pero al que la crítica le ha colocado la etiqueta de folk alternativo. Y ese nuevo sencillo, ‘The Playground’, nació fruto del aislamiento de estos músicos en la localidad riojana.

En una entrevista concedida a El País, Jack Bisonte señalan que “queríamos estar totalmente centrados en esto que estábamos creando: comer, dormir y respirar los nuevos temas”. Y lo hicieron, llevándose de paso un poco de frío entre pecho y espalda que, a la postre,  resultó productivo en el plano de la creatividad.

“Tocamos a seis grados bajo cero, pero cuando la hoguera consumió todo el oxígeno de la estancia y casi no podíamos respirar, compusimos ‘Breath'”, explican. Las bajas temperaturas también estuvieron detrás de la composición de ‘Love You Good’: “Hacía frío y solo llevábamos un saco; la inspiración exige límites”.

Subir