Cultura y Sociedad

‘Sala Negra, Café Teatro’ abre sus puertas en Logroño: “¡Que comience el espectáculo!”

Logroño tiene un nuevo lugar para dar rienda suelta a las artes escénicas, la cultura, la farándula, el arte, la conversación, el saber… La escuela de teatro y espacio cultural ‘Sala Negra, Café Teatro’, ubicada en el número 35 de la calle Lardero, ha sido inaugurada esta mañana.

El proyecto está impulsado por Dinámica Teatral, empresa afincada en La Rioja desde 2001 que fundaron Alejandro Ramonda y Silvia Sáenz. En la Escuela de Teatro enseñan técnicas profesionales de interpretación para personas de todas las edades, así como materias complementarias: interpretación para la cámara, teatro musical, club de la comedia, entre otras.

Dinámica Teatral no ha parado de crecer en estos diecisiete años, y siempre lo ha hecho impulsada y guiada por el mismo factor: las personas, sus alumnos.

Ese mismo impulso es el que lleva ahora a encarar su mayoría de edad, y a embarcarse en un nuevo reto, la creación de un nuevo espacio cultural. Se ha acondicionado un local de 445 metros de la mano del prestigioso arquitecto riojano Javier Dulín, que se plantea como un punto de encuentro para el público de todas las edades y que aspira a revolucionar el ocio y la cultura de Logroño.

Será un lugar de exhibición, de disfrute, de crecimiento y de desarrollo cultural para la comunidad de La Rioja, un entorno en el que se pueda reunir público de todas las edades.

Sala Negra Café Teatro tendrá un aforo de 146 personas, y será un espacio para disfrutar y compartir piezas escénicas, pero sobre todo, un lugar en el que primará la calidad artística, y que estará gestionado con el mismo nivel de profesionalidad y rigor que siempre ha impulsado a esta empresa. También será un punto de encuentro, en el que los alumnos podrán ver en directo a profesionales del mundo teatral de cerca.

‘Sala Negra, Café Teatro’ nace con los siguientes objetivos:

– Ofrecer al público riojano nuevas opciones de arte, cultura y entretenimiento.

– Mostrar semanalmente espectáculos artísticos. Espectador y artista disfrutarán del espacio
y de la proximidad mutua.

– La cafetería estará abierta a diario para ofrecer a sus clientes un espacio cálido y tranquilo con actividades culturales: Club de lectura, intercambios de idiomas…

– Vincular el mundo del aprendizaje con el mundo profesional del teatro.

Este proyecto viene a aportar una programación fresca, diferente y novedosa para cada día de la semana, completando así la agenda de ocio cultural de la ciudad.

Programación de la sala

– Lunes: Cine en VOSE.
– Miércoles: Actuaciones Amateur.
– Jueves: Conciertos de Música.
– Viernes: Teatro + Sesión golfa.
– Sábado: Teatro Familiar + Teatro + Sesión golfa.
– Domingo: Teatro Familiar + Teatro.

Subir