Deportes

La SD Logroñés se clasifica matemáticamente para el playoff y el Villegas es el nuevo colista

Foto: CD Anguiano

Esta nueva jornada de Tercera se ha concentrado este domingo. Los más madrugadores han sido el Yagüe, la UD Logroñés Promesas, el Villegas y el Arnedo.

El filial blanquirrojo ha derrotado al equipo amarillo con un contundente 0-5. Daniel Gómez ha anotado dos goles, y Benito de Pablo, Adrián Gómez y Guillermo Cabrera han marcado los tres restantes. Con esta victoria suman su segunda victoria consecutiva. En cambio, el Yagüe, con esta nueva derrota, acumula cuatro seguidas.

En el siguiente encuentro, el Arnedo le ha endosado un 0-3 al Villegas en La Ribera. Trincado, César Carrillo y Diego Martinena han sido los protagonistas al darle al equipo riojabajeño los tres puntos. Suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con 31 puntos en la clasificación. En el lado opuesto, al Villegas no le ha surgido efecto la llegada de Alberto Tricio al banquillo, después de que este semana, Óscar Sáenz dejara su cargo.

El equipo de La Ribera se ha convertido en el nuevo farolillo rojo de la liga con 18 puntos ya que el Casalarreina le ha adelantado en la clasificación.

Foto: Orlando Martínez

Foto: Orlando Martínez

Durante el transcurso de la tarde se han jugado los ocho partidos restantes. Ente ellos, los más destacados han sido los que han enfrentado al Haro frente a la SD Logroñés y el Anguiano contra el Náxara.

En el primero, los logroñeses han batido a los jarreros 0-2 en El Mazo y por si quedaba alguna duda, se han asegurado matemáticamente un puesto en el playoff de acenso. Los únicos goles del encuentro han llegado en los minutos finales de la primera parte. Leo e Imanol Echeverría han sido los artífices.

Foto: Twitter Haro Deportivo

En el otro encuentro estrella de la jornada, el Náxara ha derrotado al Anguiano en La Salera 4-2 con un gol de Achi, dos de Javi Martínez y otro de Lozano. Con esta victoria, el equipo najerino deja casi cerrado su puesto en el playoff.

El Anguiano, a pesar del resultado, ha plantado cara y ha contado con numerosas ocasiones. En los minutos finales ha marcado dos goles muy seguidos que han metido el miedo en el cuerpo a los locales, pero no ha sido suficiente, ya que la escuadra de Diego Martínez ha rematado la faena anotando el cuarto gol por medio de Lozano.

Estas han sido algunas de las jugadas del CD Anguiano durante el encuentro.

(Vídeo: Twitter CD Anguiano)

(Vídeo: Twitter CD Anguiano)

El líder de la liga, el Calahorra, ha endosado una ‘manita’ al Calasancio en La Planilla gracias a la gran actuación de Iñigo y Alain Barrón, que han marcado dos goles cada uno y a Parla y a Rodrigo Sanz, que han completado la goleada.

Así ha sido el primer gol del partido:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

Miguel Sola, el entrenador del conjunto calagurritano, ha valorado el partido:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

Otro de los partidos en los que había algo en juego era el que enfrentaba al River Ebro frente al Varea. Los logroñeses se están jugando la quinta plaza con el Anguiano y la UD Logroñés Promesas. Estaban obligados a ganar y así lo han hecho. 1-2 ha terminado el partido en Rincón de Soto. Manuel Ballesteros y Rubén Pérez han sido los que han dado los tres puntos a su equipo con sus dos tantos.

Otro de los hechos más destacados de la tarde ha sido la vuelta a la senda de la victoria del Berceo, tres jornadas después. Los verdes han derrotado al Tedeón por la mínima gracias al tanto de Navajas en la primera mitad. Se colocan con 39 puntos en la clasificación general.

El Casalarreina ha dejado de ser el farolillo rojo de la liga debido a la victoria por la mínima frente al Vianés. Tres puntos que le pone con 19 puntos, uno más que el Villegas, el nuevo colista.

Resultados de la jornada

Clasificación general

Subir