La Rioja

‘Stranger Things’ llega a La Rioja: Camprovín se convierte en el escenario de una serie

Personajes extraños aparecen en Camprovín tras realizar los vecinos un pequeño descubrimiento… ¿qué será? Por el momento, poco más se ha desvelado de una miniserie rodada en esta localidad riojalteña que emula a la ‘Stranger Things’ de Netflix para tratar el tema de la despoblación en la España rural.

El estreno será el 29 de marzo en el municipio, tras lo que recorrerá varias localidades riojanas como Calahorra y Santo Domingo (aún hay varias pendientes de confirmar). Más tarde, según ha señalado Lara Montoya, dinamizadora del turismo de Camprovín, será presentada a varios concursos.

Demotanasia es una mini serie de cinco capítulos de aproximadamente cinco minutos cada uno, una historia fantástica de una realidad aterradora sobre la situación en la que se se encuentra Camprovín, como tantos otros pueblos. Se define como el proceso por el que debido a acciones políticas u omisión de las mismas se provoca la desaparición de la población de un territorio.

La realización de la mini serie surgió a partir del programa de Servicio de Voluntariado Europeo (Erasmus +), por el cual el Ayuntamiento acogió a varios voluntarios europeos y uno de ellos, Joâo, estudiante de cine, propuso rodar Demotanasia.

Además de una experiencia de creación, la realización del vídeo ha sido una oportunidad para desarrollar vínculos entre la comunidad, ya que en la grabación han participado más de medio centenar de vecinos de la localidad.

Subir