La Rioja

La Rioja, una de las cinco comunidades que nunca ha pedido ayuda contra la corrupción

Un total de 58 órganos judiciales han solicitado la intervención de la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC) desde la constitución de esta unidad técnica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 10 de marzo de 2015, hace ahora tres años.

Ninguna de estas solicitudes ha llegado desde instancias de La Rioja, que es (junto a Asturias, Aragón, la Comunidad de Madrid y la Ciudad Autónoma de Ceuta) una de las cinco regiones que no han demandado en los últimos tres años apoyo a esta unidad del CGPJ, que se encarga de tramitar las peticiones y elaborar una propuesta de medidas de refuerzo que posteriormente eleva a la Comisión Permanente del CGPJ para su aprobación.

En el otro lado de la balanza destacan la Comunidad Valenciana, con 18 peticiones; Andalucía, con 13 y la Región de Murcia, con 10. Cataluña ha elevado cuatro solicitudes a la UACC y le siguen Islas Baleares (3) y Canarias (2). Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Melilla integran el grupo de regiones que ha recurrido a esta opción una sola vez.

Subir